robo conejero
08 octubre 2021 11:10hrs
Celina Gómez.
Noticias

Robo imperfecto, quedó grabado un asalto “conejero”

Quedó grabado el momento en que dos sujetos asaltaron a una mujer minutos después de salir de un banco en la colonia Providencia de Guadalajara.

El pasado 1 de octubre una mujer fue víctima de un asalto conejero en una sucursal bancaria ubicada en Pablo Neruda y Providencia en la colonia con el mismo nombre en el Municipio de Guadalajara. Tras 40 minutos de espera, fue atendida en la caja 2, al salir, todo cambió.

La víctima señaló lo siguiente: “sí me di cuenta que la mujer sale del área de cajas, se va al baño y regresa. Más o menos me atendieron como a los 40 minutos”, comentó la mujer quien prefirió mantener el anonimato por seguridad.

Una cámara de video vigilancia se vuelve cómplice de solución

En una cámara de video vigilancia se aprecia cómo la mujer desciende de su auto color gris y cruza la calle Curazao, a menos de 10 minutos de distancia del banco, al fondo, se aprecia cómo desde la esquina dos hombres que la venían siguiendo detienen su marcha, uno corre para darle alcance y la amenaza con una pistola, le arrebata la bolsa.

“Prácticamente al llegar al lugar donde iba era una calle tranquila, llega un hombre, me grita, yo de momento no supe nada y ya venía corriendo hacia mí", refirió la víctima.

Desde otro ángulo se ve como el hombre robusto que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa larga, gorra negra y cubrebocas, jalonea a la mujer y la tira al suelo, en esos segundos nunca la dejó de apuntar con el arma. También añadió: “mi instinto fue protegerme, me toma del cabello, me estrella en el piso y ahí me quita el bolso y se va corriendo”.

Ambos sujetos huyeron a bordo de un automotor. Hasta el momento no hay detenidos; sin embargo, en la Fiscalía de Jalisco, están a la espera de que la sucursal bancaria entregue los videos de ese día para corroborar si sus empleados participaron o no en este atraco.

Mientras que en Guadalajara informaron que trabajan en conjunto con las asociaciones vecinales para reportar alguna incidencia, al respecto, el vocero de la Policía de Guadalajara, Eduardo Montiel señaló: “la comunicación que mantenemos con ellos ha permitido conocer e identificar a posibles personas que pretendan lastimar el patrimonio de la gente, así es como estamos trabajando acá".

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado