Rescate Barranca de Huentitán
26 agosto 2021 13:08hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Joven es rescatada de un pozo ubicado en la Barranca de Huentitán

Protección Civil y Bomberos lograron rescatar a una joven que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad en la Barranca de Huentitán.

Una joven de aproximadamente 19 años de edad fue rescatada luego de caer en un pozo ubicado en la Barranca de Huentitán. Elementos de Protección Civil, Bomberos y el equipo aerotáctico de Guadalajara atendieron el caso tras recibir el reporte de una mujer que había caído a un agujero. Al llegar al lugar de los hechos, la víctima llamada Abigail les comentó que se encontraba caminando por el lugar cuando de pronto cayó en dicho pozo de alrededor de 25 metros de profundidad y un metro de ancho.

Para el rescate, fue necesaria la implementación de un sistema de poleas, en el cual, elementos de recate descendieron para colocarle cuerdas que la ayudarían a subir. Después de una hora, lograron colocarle el equipo necesario para sujetarla al helicóptero ‘Zeus’de la Policía de Guadalajara, el cual ayudó a extraer a la víctima.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Verde Planetario para recibir atención médica, pues se encontraba deshidratada y con posibles lesiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×