Abren McDonald’s con energía eólica net zero
Kate Joyce Studios/Kate Joyce Studios
15 diciembre 2021 10:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Abren restaurante con energía eólica ‘net zero’ en Reino Unido

Esta sucursal del famoso restaurante de comida rápida tiene cero emisiones de carbono, la compañía piensa que es una primicia en el Reino Unido.

En Market Drayton, Shropshire, se encuentra la turbina eólica y el restaurante que funciona con paneles solares. Asimismo, los equipos informáticos son reciclados y los enseres domésticos componen el revestimiento del edificio, los letreros son de granos de café usados y el aislamiento es de lana de oveja.

La compañía de comida rápida comentó que esta sucursal se usaría como un “modelo” para otros sitios y se ha comenzado a trabajar en la implementación de otras más. Este es el primer restaurante del Reino Unido que se verificará como emisiones netas cero para la construcción, se utilizará un marco de edificios netos de carbono cero por el Consejo de Edificios Verdes de Reino Unido (UK GBC).

“Los problemas de descarbonizar la industria de la construcción eran complejos, pero la medida de McDonald’s fue un primer paso crítico”, comentó Simon McWhirter, portavoz de UK GBC.

Asimismo la portavoz de McDonald’s, Beth Hart, mencionó lo siguiente: “Ya comenzamos a implementar algunas de estas innovaciones en otros restaurantes, pero lo emocionante de Market Drayton es el hecho de que actuará como modelo para nuestras futuras construcciones nuevas”.

“Creemos que nuestra comida debe servirse en restaurantes que sean sostenibles para el futuro. Market Drayton es un gran paso para hacerlo realidad”, comenta la portavoz, Beth Hart. McDonald’s y otros proveedores de comida rápida han sido criticados anteriormente por inversores que firmaron una carta pidiendo a las empresas que reduzcan la huella de carbono de sus cadenas de suministro de carne y lácteos.

Abren  restaurante con energía eólica net zero en Reino Unido
Kate Joyce Studios/Kate Joyce Studios

¿Qué significa ‘net zero’?

En la COP26 del cambio climático en Glasgow, los países planean recortar los efectos de gases invernaderos para el año 2050, con el fin de detener el calentamiento global. ‘Net zero’ significa el no aumentar la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Lograrlo significa la reducción de todas las emisiones dentro de todo lo posible, así como equilibrar las que quedan, eliminando una cantidad equivalente.

Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) se liberan cuando se queman petróleo, gas y carbón para nuestros hogares, fábricas y transporte. El metano, que también afecta a la atmósfera, es creado a través de la agricultura y los vertederos. Estos gases provocan el calentamiento global al atrapar la energía del sol.

Asimismo, la deforestación por el mundo significa que hay menos árboles que puedan absorber el CO2. Ante la necesidad de lograr el ‘net zero’ se debe tener en cuenta que no todas las emisiones pueden reducirse completamente, por lo que aquellas que no se pueden lograr deben compensarse, por ejemplo, la plantación de más árboles. Ante esta solución, casi todos los países se han embarcado en la plantación de árboles como una forma sencilla y barata de reducir el carbono.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado