Sabías que tu celular de Android tiene un modo antirrobo
04 marzo 2022 11:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabías que tu celular de Android tiene un modo antirrobo?

Prevén el terror de que roben tu teléfono o de perderlo y jamás volverlo a encontrar con este sencillo truco que podrás hacer en menos de cinco minutos.

Dejemos de fingir, todos tenemos NOMOFOBIA , (incluso aquellos que no saben ni qué es), y es que estar apartados del celular o que este no tenga conectividad pareciera ser el peor castigo del siglo XXI, y si a eso le sumamos que a veces podemos ser distraídos y olvidar el conector para cargar el celular o de plano perderlo , tampoco ayuda mucho. No obstante, algo que sí podemos prevenir es que nos roben nuestro celular, sobre todo, si es un Android, ¿lo sabías?

Ajá, leíste bien, Android tiene un “modo antirrobo” que se puede activar sin necesidad de bajar ninguna aplicación ni exponerte a virus extraños.

¿Qué es el “modo antirrobo” en tu celular?

Si bien nadie se escapa del todo de un robo o que lo despojen de su celular, lo cierto es que sí podemos valernos de algunos trucos para encontrar tu teléfono en unos minutos.

El teléfono gracias al “modo antirrobo” hará que el dispositivo no permita que se apague, desactiven datos móviles o acceso a internet, se quite la ubicación GPS en tiempo real ni se coloque en modo avión ya que para todas las anteriores te pedirá desde una verificación simple hasta una verificación en tres pasos con un patrón de seguridad, PIN o contraseña.

Cómo enconrar un teléfono robado

¿Qué beneficios tiene el “modo antirrobo”?

Hay que considerar que aunque sea “antirrobo”, es más bien una funcionalidad que inutiliza el teléfono en caso de que se te despoje de él, por lo que es probable que el maleante prefiera tirarlo que batallar con él, aunque no hay garantías y por ello es importante que se dé parte a las autoridades correspondientes y se tenga a mano el número IMEI de identificación del aparato para que Policía y Compañía Celular puedan boletinarlo.

¿Cómo activar en tu Android el “modo antirrobo”?

Esto es tremendamente sencillo, sólo necesitas una computadora o un dispositivo electrónico, conexión a internet y tu cuenta de Gmail y su contraseña.

Primero entra a tu correo de Gmail, luego accede a “Configuración de la Cuenta” y ahí te aparecerá “Google Acount”, (al que puedes acceder directamente DANDO CLIC AQUÍ ), eso te permitirá ver todos los dispositivos en los que has abierto o registrado tu cuenta.

Una vez dentro, selecciona el teléfono que ha sido robado y das clic en “buscar dispositivo”, esto abrirá el Google Maps que arrojará la ubicación tiempo real del celular.

Ya que estés cerca de la ubicación debes seleccionar “Reproducir sonido”, y listo, el ringtone sonará incesantemente hasta que se le coloque el pin, patrón y/o huella digital del legítimo dueño, (depende de las verificaciones y seguridad que tengas para tu Gmail). Es importante que sepas que aún con el teléfono en “silencio” el sonido se reproducirá y no permitirá que se le baje el volumen, lo que ayudará a que obtengas tu teléfono de vuelta.

Lo que, si bien es súper útil en un robo, también en caso de perder el teléfono podría servir muchísimo, ¿no?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado