Apple busca desarrollar un alcoholímetro para iPhone y Apple Watch
15 mayo 2022 12:00hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Apple busca desarrollar un alcoholímetro para iPhone y Apple Watch

La empresa Apple decidió tener en cuenta el desarrollo de una función tecnológica de alcoholímetro con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Con base a los reportes de accidentes automovilísticos siendo una de las primeras causas de muerte en el mundo, Apple podría implementar un alcoholímetro para iPhone y Apple Watch con el fin de evitar una tragedia. Según Patently Apple, la compañía registró una patente que permite limitar el uso del CarKey, el cual integraría las llaves del vehículo del usuario si es que da positivo al la prueba del alcoholímetro.

Esta solicitud detalló cómo funcionaría la interfaz CarKey en los iPhone, las cuales también tendrán las referencias específicas al uso del alcoholímetro para eliminar las restricciones. Cabe destacar que todavía no se confirma si el propio iPhone o Apple Watch sería capaz de medir la cantidad de alcohol en la sangre o si sería necesario un accesorio de terceros.

Sin embargo, Apple asegura que el iPhone podría tener información relativa a las características de la respiración humana, como: los niveles típicos de amoníaco y los niveles aceptables de alcohol para poder usar el vehículo. En caso de que los resultados sean positivos, IOS bloqueará temporalmente el acceso a CarKey, lo que provocará que el usuario no pueda usar su llave digital para arrancar el automóvil.

Te puede interesar: Perico hace esperar a testigos de Jehová tras contestar “Ahí voy”

¿Cuál sería la función de CarKey con esta nueva función?

CarKey se desbloqueará cuando la persona muestre niveles bajos de alcohol, siendo esta una situación segura para manejar, esto sucederá siempre y cuando se acepte la patente que están desarrollando. Cabe destacar que el iPhone o Apple Watch también podrían desbloquear la restricción mediante una serie de desafíos mentales, pues si el usuario las supera, significa que está en condiciones de manejar. Si no lo hace, IOS mantendrá el bloqueo de CarKey.

PatentlyApple busca desarrollar un alcoholímetro para iPhone y Apple Watch
SARAH JIMENEZ FLORES

Esta implementación sigue bajo investigación y tal vez no salga pronto, sin embargo, la creación de este tipo de nueva tecnología podría salvar la vida de miles de personas que mueren en un accidente automovilístico donde el alcohol es protagonista. Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre esta nueva y posible implementación tecnológica.

Te puede interesar: Elon Musk pausa la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×