Banxico desmiente el diseño del billete de dos mil pesos
06 abril 2022 12:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Banxico desmiente el diseño del billete de dos mil pesos

Tras los atractivos billetes de Banxico que han sido reconocidos a nivel mundial, en redes circula un falso diseño del posible billete de 2000 pesos.

Lo que has estado viendo en redes sociales sobre la próxima circulación de un billete de dos mil pesos es completamente falso. Pues, según verificadores de internet, esta imagen ha estado circulando desde el año 2018, sin embargo, el Banco de México ni siquiera ha dado una fecha tentativa de cuándo el billete de dicha denominación podría circular en nuestro país.

Fue en redes sociales que se compartió el supuesto billete nuevo, por ejemplo, en la plataforma de Twitter, una usuaria compartió el “diseño” con el siguiente mensaje: “Se prevé la emisión de billetes de $2,000 para entrar en circulación en el 2023, saben como se llama esto, crisis y devaluación del peso”.

Te puede interesar: ¡El nuevo billete de cincuenta pesos gana por su belleza a nivel mundial!

¿Cómo es el diseño falso que circula en redes?

Este nuevo billete fue diseñado por una persona desconocida bajo el tema “México contemporáneo”, donde se pueden observar las imágenes de Octavio Paz y Rosario Castellanos por frente. Supuestamente, el reverso agregaran ecosistemas mexicanos de selvas secas, el murciélago magueyero y el agave en representación del hermoso pueblo mágico, Tequila, Jalisco.

Banxico desmiente el diseño del billete de dos mil pesos

¿Qué opinas? ¿Crees que se podría realizar dicho billete y cuáles serían sus repercusiones?

La Familia ‘G’ de billetes

Los nuevos billetes mexicanos que circulan en nuestro país han sido un atractivo por sus hermosos diseños, colores e historia. Estos estilos son diseñados por el Banco de México, sin embargo, se realizan varios bocetos para al final elegir la mejor temática, representación mexicana y la integración de medidas de seguridad.

Estos billetes comenzaron a circular con el billete de 500, el cual tiene una mayor demanda por su diseño de Benito Juárez y las endémicas ballenas jorobadas al reverso. Después comenzó la circulación de los billetes de 200 pesos, seguido por el de 100 pesos, este último también fue reconocido a nivel mundial, siendo ganador de un premio. Se espera que esta nueva familia circule por alrededor de ocho a 13 años.

Buscan a David Medina, rescatista comunitario de la Barranca de Huentitán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado