Billete de 20 pesos podría valer miles si tiene esta característica
09 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Billete de $20 pesos podría valer miles si tiene esta característica

El nuevo billete de $20 pesos tuvo una peculiaridad que lo podría hacer cientos de veces más de lo que su nominación marca, y si lo posees podrías cobrarlo.

El pasado 19 de octubre del 2021 se anunció que México daría una “remozada” al clásico billete azul de 20 pesos , que ahora es rojo y conmemorará la Consumación de la Independencia de México, poniendo en su reverso la representación de la entrada del Ejército Trigarante, (una imagen extraída del “Solemne y Pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías”).

¿Por qué el nuevo billete de $20 ha causado tanta sensación en redes sociales?

Cabe decir que el verdadero “valor” de un billete o moneda de colección sólo podrá ser valuado por un experto en “numismática”, es decir, alguien que sabe reconocer las imperfecciones, alteraciones o variaciones de dichos objetos y tazar a partir de ello su valor debido a lo único del ejemplar en cuestión.

¿Cómo saber si mi billete de $20 podría valer mucho más?

Dicho lo anterior, el caso de que tengas un billete valioso o no, depende de muchos factores, por ejemplo, que sean de la serie “AA” y que tengan un número seriado más cercano al 0001, es decir, los que se imprimieron primero que todos.

Por otro lado, los expertos y coleccionistas querrán billetes de numeración seriada, es decir que tras la serie, (las dos letras) vengan números del 1 al 7 o que en su caso sean consecutivos, entre más cercanos al inicio del “tiraje” mayor podría ser su valor.

Así que ya sabes, si llega a ti un billete de conmemorativo de $20, revisa muy bien sus bordes para ver si la serie te podría hacer venderlo en mucho más que su valor nominativo con un experto valuador que cumplan con esas características especiales que harán que los coleccionistas le den un “valor” agregado a dicho papel moneda que podría costar decenas o centenas de veces su precio marcado.

¿Sabías que en sitios online de compra y venta se vieron en los últimos días publicaciones de venta de estos billetes conmemorativos por cantidades como 100, 300 o hasta 600 mil pesos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×