calendario de eventos astronómicos agosto 2022.jpg
02 agosto 2022 08:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de agosto 2022!

Agosto llega con varios eventos astronómicos que podrás disfrutar, desde lluvias de estrellas, hasta el avistamiento de una Superluna y Saturno.

¡Agosto 2022 viene con todo lo bonito para impresionarnos con sus cielos! El mes de agosto traerá varios eventos astronómicos como la Superluna en los primeros días del mes, así como una asombrosa lluvia de estrellas Perseidas y la vista de Saturno en oposición, donde podremos observarlo más claro que nunca. Es por ello que hay un calendario astronómico cada mes para que puedas disfrutar lo que el espacio nos da.

Recuerda tener las fechas en mente o anotadas en tu calendario, pues será cuestión de observar el cielo para poder avistar alguno de estos fenómenos. Cabe destacar que no es necesario tener equipo especializado, pero si buscas disfrutarlo en su máximo esplendor, te recomendamos adquirir o rentar uno para una experiencia única. ¡Aquí te contaremos todos los detalles!

Jalisco podría sufrir crisis de agua similar a la de Nuevo León

Te puede interesar: Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países

¡Prepárate para los siguientes eventos astronómicos de agosto 2022!

  • 11 de agosto: Superluna del Esturión, durante este evento podremos visualizar a la Luna de un tamaño mucho más grande de lo normal, pues se encontrará en un punto cercano a la Tierra. Cabe destacar que esta será la Luna más brillante que podremos avistar durante el mes de agosto.
  • 12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas, estas se podrán observar gracias a los restos del cometa Swift-Tuttle y será durante estos dos días que podremos avistar las estrellas más bellas del año gracias a su intensidad y brillantez. Recuerda que para verlas no será necesario el uso de un telescopio, únicamente deberás buscar un lugar sin luz artificial. Aunque aparecerán durante ambos días, su punto más brillante será a finales del mes de agosto.
  • 14 de agosto: Saturno en oposición, este día brillará más que nunca y podremos avistarlo desde la Tierra. Que esté en “oposición” significa que se encuentra directamente frente al Sol, por lo que brillará durante toda la noche. Si tienes un telescopio o buscas ver los anillos de este característico planeta, deberás conseguir uno, el más sencillo que encuentres.
  • 27 de agosto: Luna Nueva, será este día donde podremos ver una Luna completamente renovada y limpia, además será el mejor momento para poder apreciar la Lluvia de Perseidas en su punto más brillante del mes.

Recomendaciones para ver los eventos astronómicos

Recuerda que para poder verlos deberás estar en un lugar sin contaminación lumínica de las ciudades, en un espacio oscuro. El cielo deberá estar despejado, por lo que esperamos que próximamente baje la temporada de lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado