Sabes que puedes cargar un celular con otro sin cargador
19 enero 2022 16:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabes que puedes cargar un celular con otro sin cargador?

Atención amantes de los hacks, personas que siempre pierden el cargador o sencillamente quien quiera aprender algo nuevo, porque esto te interesa.

A todos aquellos que padezcan NOMOFOBIA y ya no se sepan ningún número de teléfono, pero sí todo el nuevo diccionario millennial, esta nota seguro les va a interesar, porque, ¿a quién no le ha pasado que justo en el momento más inconveniente su celular se quedó sin batería?

Estamos seguros que este hack es una respuesta a que también los programadores, ingenieros y creadores de aparatos electrónicos han sufrido de cables de cargador roto, pérdida involuntaria de cargadores, falta de enchufes alrededor o incluso de luz y por eso decidieron buscar una manera de poder aumentar la batería de tu celular con otro.

Tu celular Android puede tener carga aún sin conectarse

Suena a milagro, chiste de mal gusto o ilusiones infundadas, pero la realidad es que el sistema operativo de Android y las diferentes marcas que lo manejan tienen una función casi desconocida por los usuarios, (quizás más conocida si muchos de nosotros leyéramos el instructivo de vez en cuando).

Dicha opción que suena a milagro es la “carga inversa inalámbrica” que hace que tu Smartphone pueda ser cargado sin enchufe, cable o conectarlo a una computadora o laptop, suena perfecto, ¿no?

Bueno, pues resulta que la “Carga inversa inalámbrica”, es la forma en la que un teléfono de Android puede pasarle batería a otro, y es tan sencillo como hacer que los teléfonos queden de espalda uno con otro, (con las baterías tocándose), y dejarlos con una función específica activada durante un ratito y con un poco de paciencia podrás salir del apuro.

Celular sin batería

¿Cómo activar la carga inversa inalámbrica o cargar tu celular sin cargador?

Primero hay que ver que el teléfono que pasará la corriente, (como en los coches), tenga batería suficiente y como en este caso no puedes “encender el motor y acelerar”, lo que debemos verificar es que tenga una pila arriba del 50% de cargada.


Después en ese mismo aparato entrar al Menú Configuración, prender la opción “Wireless PowerShare”, (ajá, la famosa “carga inversa inalámbrica”), una vez listo hay que juntar los celulares de modo que el que no tiene batería quede con la pantalla sobre la superficie donde lo dejaremos y poner el teléfono que cargará encima pegando ambas baterías.

¿Quién puede usar esta carga inversa en un celular?

Los usuarios que pueden gozar de este beneficio son aquellos que tengan un teléfono de gama alta y que cuenten con sistema operativo Android, así como que tengan una carga superior a la mitad de la requerida por el teléfono.

Si bien, esta carga será más lenta que la habitual, (o mucho más lenta en caso de los usuarios con Motorola y sus turbo cargadores), pero, sin duda podría sacarnos de un apuro o regalarnos unas horas más en la fiesta, ¿no crees?

Ahora sí que no hay pretexto para no quedarnos un poquito más y de paso, para no tener que estar buscando el teléfono apagado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×