CDMX rompe el Récord Guinness de la clase de box más grande
18 junio 2022 12:50hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

CDMX rompe el Récord Guinness de la clase de box más grande

Hoy fue un día histórico para México, pues en nuestra capital casi quince mil personas tuvieron una clase de box en simultáneo en la plancha del Zócalo.

Durante semanas anteriores más de 30 mil capitalinos fueron citados por el Gobierno de México y el Consejo Mundial del Boxeo para sesiones de entrenamiento previo al día en el que se darían cita para intentar romper el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo.

Y como no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, este sábado 18 de junio a las 6:00 horas de la mañana los habitantes de la Ciudad de México iniciaron los preparativos para romper el récord.

¿Quiénes participaron en la clase más grande de box a nivel mundial?

Llegando a las primeras luces del alba y posicionados todos con el número de registro en el pecho, así como el color asignado, (verde, blanco o rojo por la bandera nacional), en sus tapetes de entrenamiento a las 7:00 horas comenzaron la rutina que duraría 30 minutos con diversos ejercicios pugilísticos en la plancha del Zócalo de la CDMX.

La clase coordinada por 50 campeones del Consejo Mundial del Box, así como otros pugilistas profesionales entre los que destacan Humberto “La Chiquita” González, Ana María “La Guerrera” Torres, Óscar Valdez, Andy Ruiz Jr., Mariana “La Barby” Juárez y “Rey” David Picasso, se llevó con una asombrosa sincronía.

¿Cuántas personas participaron finalmente en la clase?

Pese a que eran 30 mil capitalinos, menos de la mitad fueron validados como participantes esto porque: algunos usaron sus teléfonos móviles, pararon de hacer la rutina o no tenían visible el número de competidor; por lo que el récord fue otorgado por una participación de 14 mil 299 personas.

México le gana a Rusia el título de la clase de boxeo más grande del mundo

Finalizado la clase masiva Carlos Tapia Rojas, representante de los Guinness World Records, anunció que el nuevo Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo es para la Ciudad de México, rompiendo el récord de Rusia en la Plaza Roja donde habían convocado a 3 mil 250 participantes en años anteriores.

Esto pese a que hubo fallos técnicos en el sonido que requirieron que entrenadores y otros pugilistas salieran de sus lugares para continuar con la rutina al lado de las personas y estos pudieran emularlos, logrando así el tan ansiado Récord Guinness.

Te podría interesar: Etzatlán tiene el cielo tejido más grande del mundo

¡Colocan telar gigante tejido a mano en Etzatlán!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×