¡El cielo rojo en china causa temor en los habitantes!
10 mayo 2022 09:46hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡El cielo rojo en China causa temor en los habitantes!

¿Te esperabas esto? Un fenómeno inusual se presentó en la ciudad Zhoushan en China, el cual tiñó absolutamente todo el cielo de rojo.

Los habitantes de la ciudad Zhoushan en China pasaron un rato amargo de temor, pues el pasado sábado el cielo se pintó de un color rojo bastante peculiar. Fue por medio de la red social, Sina Weiba, donde los usuarios compartieron las imágenes de este cielo, acumulando más de 150 millones de visitas y reacciones. Curiosamente, los usuarios mencionaron que este fenómeno se debe a las rígidas cuarentenas implementadas para evitar el contagio del Covid-19, pero esto no es cierto.

Según un especialista de la Oficina Meteorológica de Zhoushan detalló que el cielo rojo fue provocado por “la refracción y dispersión de la luz”, lo que probablemente procedía de los barcos ubicados en el puerto. “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos, lo que provoca que se vea el cielo rojo en la ciudad”, agregó.

Te puede interesar: ¡Los mejores eventos astronómicos de mayo 2022!

Esta no es la primera vez que pasa

Usuarios en internet recordaron que en el año de 1770 el cielo estuvo de este tono rojizo por alrededor de nueve días en China, Corea del Sur, Japón y algunos países de Europa. Esto fue causado por una actividad solar masiva, por lo que mencionan que esta podría ser la razón de este fenómeno el pasado 7 de mayo en Zhoushan.

Fue en el año 2017 cuando científicos japoneses mencionaron que esto se debe a una aurora roja, la cual surge de una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, descartaron que el cielo rojo sucediera por la actividad solar, ya que este fenómeno no duró mucho tiempo.

Te puede interesar: Video: Hombre agrede a menor con un tabique en un restaurante de la CDMX

España: El reciente cielo rojo

Durante las últimas semanas, muchos puntos de la Península han visto este tipo de fenómenos, sin embargo, no ha sido tan intenso el color como en China. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) menciona que este suceso se debe a la calima, la cual es una suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas extremadamente pequeñas, invisibles al hombre humano, pero son bastantes con el fin de darle al cielo una apariencia tornasol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×