Cinco canciones que no pueden faltar en navidad
22 diciembre 2021 13:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Cinco canciones que no pueden faltar en Navidad!

Con el objetivo de tener una cena exitosa en estas fiestas navideñas, te recomendamos agregar las siguientes canciones a tu lista.

¡Ya huele a Navidad! En esta fecha llena de deliciosa comida, reuniones familiares, amigos, regalos y convivio no podrás dejar de lado el ambiente navideño. Es por ello que, durante esta Navidad 2021 deberás incluir música para ambientar tu convivio familiar. Hay canciones que son la definición exacta de la Navidad, es por ello que no debes olvidarlas.

Como cada año, la plataforma de streaming musical, Spotify, publicó una lista de las canciones navideñas más escuchadas de su plataforma. Se basaron en la recolección de datos desde el 1 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2021 ¿Quieres saber cuáles fueron?

Top cinco canciones navideñas 2021

  • All I want for christmas is you - Mariah Carey

Sin duda alguna esta es de las canciones más reconocidas que escuchamos durante la época navideña desde 1994, cuando Carey publicó su disco navideño “Merry Christmas”. Esta pieza musical ha permanecido en la posición más alta durante años en la lista de Spotify. Asimismo, ha obtenido alrededor de 10 millones de ventas en Estados Unidos, recibiendo un “Diamond Award”, siendo la primera canción navideña en ganar este premio.

  • Last Christmas - Wham!

Fue publicada en 1984 por el reconocido grupo británico, la cual ha sido icónica para estas fechas navideñas y se han creado diferentes versiones de la misma por artistas a nivel mundial. La canción fue escrita por George Michael y se publicó a través de Epic Records el 3 de diciembre, siendo parte del último álbum Music from the Edge of Heaven.

  • Snowman - Sia

La reconocida cantante australiana lanzó dicha balada romántica que se podría dedicar a una persona especial donde usa como referencia al muñeco de nieve. La canción tuvo tanto éxito que en la plataforma de Tik Tok se volvió una tendencia mundial. Esta canción forma parte de su disco “Santa ‘s Coming for Us” donde agregó algunas piezas navideñas más.

  • It’s Beginning to look a lot like Christmas - Michael Bublé

La reconocida canción de Bublé fue escrita originalmente en 1951 por Meredith Wilson. Sin embargo, la pieza ha sido grabada por múltiples artistas, pero ha sido recordada gracias a la voz del cantante canadiense. La canción también es reconocida por su aparición en “Mi pobre Angelito: Perdido en Nueva York”, donde comenzó a ganar popularidad durante las fechas decembrinas. En los últimos años, esta pieza no ha salido del top 10 de canciones navideñas más escuchadas.

  • Jingle Bell Rock - Bobby Helms

Este villancico es uno de los más famosos a nivel mundial y fue lanzado por primera vez en 1957 por Bobby Helms. Sin embargo la canción fue compuesta por Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe, quienes vivían en Nueva Jersey. La pieza es considerada como el primer rock and roll navideño y sin duda una gran canción para ambientar nuestras posadas y cenas.

¿Estás listo para rockear esta Navidad?

Te recomendamos: ¿Artificial o natural? Te contamos cuál árbol de Navidad es más ecológico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado