Sí hay forma de encontrar tu celular perdido aunque esté apagado
05 enero 2022 15:01hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Sí hay forma de encontrar tu celular perdido aunque esté apagado

Si eres de esos que olvida el teléfono y se acuerda hasta que seguramente no tiene batería por todas las horas que pasaron aquí te tenemos la solución.

Desde el nuevo diccionario millennial hasta los miedos recién desarrollados de estar desconectados de la red como la NOMOFOBIA , el celular se ha convertido en una herramienta para romper fronteras de lenguaje, territorio y hasta husos horarios.

No obstante el que ya tengamos cámara, videocámara, agenda de contactos, banco, documentos laborales, teléfono y demás en un mismo dispositivo hace que cuando lo perdemos se vuelva un evento verdaderamente catastrófico y peor si el celular está apagado o a punto de quedarse sin batería.

¿Se puede encontrar un teléfono apagado?

No necesitas a la CIA o un servicio de búsqueda especializada para una pérdida de teléfono apagado, porque los mismos fabricantes, (sea Android o iOS), incluyen aplicaciones de rastreo de los equipos para sus dueños en caso de extravío.

Cómo localizar un Android apagado

En este caso tu mejor amigo será la aplicación “Google Find My Device”, (que si no viene preinstalada se puede bajar desde el Playstore), ya que permite encontrar tu dispositivo móvil extraviado o robado, y en su caso incluso poder borrar la información, apps, imágenes, entre otras cosas susceptibles de forma remota.

Su uso es bastante sencillo, se realiza desde la cuenta de Google (Gmail) con la que se tiene asociado el teléfono para los respaldos, una vez hecho lo anterior se da el permiso de que use la localización del GPS incluso con el celular inactivo.

La opción “b”, usando tu Gmail sería iniciar la sesión y en Google Maps meterse al menú a la opción “línea de tiempo”, ahí puedes poner la fecha de extravío / pérdida / robo del teléfono y te lanzará las últimas ubicaciones que pudieron mapearse.

Si bien, en este caso no garantiza tu información, para una denuncia ante autoridades competentes podría servir.

Cómo encontrar mi teléfono si es un iOS y está apagado

Igualito que la opción de “Find My Device” los dueños de un iPhone además de tener algunas garantías a disposición de reposición, cuentan con “Find MY iPhone”, que también sirve para rastrear el teléfono y bloquearlo o vaciar la información sensible.

Esto se activa desde tu iCloud, desde en las funciones de Find My iPhone te permite enviar la última ubicación del dispositivo, esto sucede porque la empresa de la manzanita se ayuda de los dispositivos de iOS que estén alrededor que sirvan como “antena guía” para localizar el celular en cuestión.

La opción del bloqueo permanente

Ahora bien, si lo que quieres es inutilizar el teléfono y das por perdido el aparato, (además de si cuentas con el buen hábito de respaldar toda tu información en una nube con suficiente seguridad), también lo puedes bloquear permanentemente usando tu número IMEI, (el identificador único de equipo).

El IMEI se le otorga a cualquier dispositivo electrónico independientemente del sistema operativo, y se obtiene marcando *#06#, (obviamente se deberá solicitar antes de perderlo y anotarlo en un lugar seguro).

Finalmente, es importante recordar que la mejor prevención es evitar ponernos en situación de riesgo y no transitar la vía pública distraídos, con el celular en la mano o en la bolsa trasera del pantalón, así como que es vital en caso de robo acudir a hacer la denuncia a la instancia correspondiente.

Y si es extravío en una zona controlada como tu casa, estos “hacks” seguro te pueden salvar el día. ¿Los conocías?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado