¿Cómo prevenir y eliminar los piojos en los niños?
17 abril 2022 15:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cómo prevenir y eliminar los piojos en los niños?

Con el calor a la vuelta de la esquina es importante tomar en cuenta los consejos para prevenir y eliminar los piojos en los niños.

¡Es importante tomar en cuenta estos datos! Pues la temporada de piojos ya está a la vuelta de la esquina y es necesario tomar en cuenta los consejos de prevención y eliminación de estos pequeños animales. Cabe destacar que estos pequeños inquilinos pueden permanecer en la cabeza de los niños durante 365 días y ponen desde tres a cuatro huevos al día provocando que sea un cuento de nunca acabar.

Como lo mencionamos anteriormente la época de verano es la peor, pues según investigaciones el calor facilita la apertura de las liendres. Recordemos que el agua no es sinónimo de ahogar a los piojos, pues los mismos pueden sobrevivir hasta 24 horas bajo el agua, entonces además de un buen baño, se deben hacer otras acciones para realmente eliminarlos.

Te puede interesar: Jalisco y sus alacranes, ¿Cómo tratar la picadura de un alacrán?

¿Cómo podemos prevenir el contagio de piojos?

Aunque en la escuela es complicado evitar el contagio de estos parásitos, con estos consejos se puede reducir el riesgo de contraerlos:

  • El primero y más sencillo es importante que tus pequeños lleven el pelo recogido o en el caso de los hombres, tenerlos con bastante gel para que sea difícil el contagio.
  • Revisa con frecuencia el pelo de tus hijos para buscar posibles liendres.
  • Evita que tus hijos compartan cepillos, peines, gorros y bufandas con sus compañeros de escuela.
  • Si has encontrado liendres, te recomendamos utilizar peines de púas finas para eliminarlos fácilmente.
  • Limpia los cepillos y peines en agua caliente con frecuencia.
  • No olvides lavar las sábanas, toallas, gorros y bufandas usados por niños con agua muy caliente.

Recordemos que los piojos no transmiten enfermedades, sin embargo, son bastantes molestos y difíciles de eliminar. Es por ello que también te recomendamos revisar la cabeza de todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con el infestado.

¿Cómo eliminar piojos?

Existen varios productos muy eficaces dedicados para la eliminación de piojos como champús, lociones y cremas. Normalmente solo requieren ser aplicados y repetir el procedimiento cada semana. Te recomendamos que después de aplicar los productos y de bañar a tus hijos, debes cepillarlos con un peine fino para eliminar los restos de liendre.

Cabe destacar que es sumamente importante seguir las instrucciones de dichos productos para asegurar una eficaz eliminación de estos parásitos. Recuerda ser paciente y constante, pues la eliminación tiene un tiempo dependiendo de la dedicación que se le ponga.

Las calandrias, una tradición de la ciudad de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado