luna de ciervo en julio 13 2022 dónde verla en méxico.jpg
03 julio 2022 17:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cuándo y dónde ver la Superluna de Ciervo en México?

¡Prepárate! Este 13 de julio podrás ver un evento sumamente hermoso, pues podrás avistar una Luna más grande y brillante, además de una lluvia de meteoros.

¡Ya es julio! Y estamos emocionados por los próximos eventos astronómicos que viviremos este mes. Julio estará marcado con dos grandes fenómenos astronómicos, la Superluna de Ciervo y la lluvia de meteoros Delta Acuáridas asociadas con el cometa 96P Machholz. En esta ocasión te presentaremos todos los detalles para disfrutar de la Superluna de este mes, la cual destaca en este mes de julio 2022.

Esta Superluna sucede varias veces al año, pero en esta ocasión, la de Ciervo está vinculada al calendario de distintos pueblos nativos del hemisferio norte quienes se guiaban de este evento para realizar sus observaciones y prácticas de sus actividades cotidianas. Este evento también es reconocido por la NASA bajo el nombre de “Luna del Trueno” por las frecuentes tormentas eléctricas que se viven en julio, sobre todo durante los primeros días de verano.

Esta luna tiene toda una historia basada en la agricultura de Norteamérica, pues en su momento se llamaba “Luna de Heno” en referencia a la época de recoger y almacenar la hierba que se utiliza para alimentar a los animales de granja.

Reportan la muerte de la segunda víctima del temporal de lluvias

Te puede interesar: Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de julio 2022!

¿Qué es una superluna?

Cuando la luna hace su perigeo este puede coincidir con cualquiera de las fases lunares, pero al coincidir con una luna llena, esto es un espectáculo para nosotros desde la Tierra; pues, podemos observar el satélite hasta un 14% más grande y un 30% más brillante. Cabe destacar que este término de “Superluna” fue implementado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle.

¿Cuándo y dónde ver la Superluna de Ciervo?

Lo que podemos esperar durante este fenómeno astronómico es una Superluna bastante grande y brillante, la cual podremos avistar durante la noche de este 13 de julio, siendo la segunda vez en el año que sucede este evento. Será el próximo mes de agosto donde podremos ver la tercera Superluna del 2022 bajo el nombre de “Superluna del Esturión”.

Te puede interesar: Lluvia no da tregua en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado