Científicos encuentran agujero negro capaz de absorber la Tierra
04 julio 2022 12:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Científicos encuentran agujero negro capaz de absorber la Tierra

Según los observatorios internacionales los astrónomos se han dado cuenta de un agujero negro que podría absorber un planeta como la Tierra en segundos.

El cielo es sin duda un espacio de fascinación y entretenimiento, ya sea por los recientes avistamientos de espirales luminosas en el firmamento en Nueva Zelanda hasta eventos espectaculares como la conjunción celeste de cinco planetas que es visible todas las noches de junio del 2022.

Sin embargo, no todos los “espectáculos celestes” son fuente de alegría, por ejemplo, el avistamiento de un agujero negro tan grande que es capaz de “tragarse” como la tierra en menos de un solo segundo.

¿Cómo supo la NASA del agujero negro?

La NASA todo el tiempo está trabajando en comprender más y mejor el universo, por lo que para nadie fue sorprendente que el pasado mes de mayo del 2022 publicara un audio original del sonido que tiene un agujero negro mientras devora un planeta.

Dicho “hoyo negro” fue ubicado por la NASA en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el que provocaba cierto “sonido” debido a que al absorber un planeta el agujero creaba ondulaciones de gas que en volumen hacían una nota “musical”.

¿Dónde está localizado el agujero negro visto por la NASA?

Según el reporte de la Agencia Espacial de EE.UU, el agujero negro del que no sólo captaron su “sonido” sino también fotografiaron, tiene una masa 3,000 millones de veces mayor a la del Sol, es decir: puede consumir todo lo que está alrededor, creciendo en tamaño, cercando al centro del universo en Sagitario A*

Al respecto los científicos de la NASA, como Christopher Onken señalaron que éste es el agujero negro que más ha crecido en los últimos 9.000 millones de años, descubrimiento que lograron gracias a usar el telescopio “Siding Spring Observatory” en Australia.

Finalmente, Onken relató que aunque es poco probable que llegue hasta la Tierra, si hubiera otro planeta con las mismas dimensiones que el nuestro podría ser devorado en menos de un segundo.

Te podría interesar: Satélite chino podría haber visto vida en otros planetas

250 Aniversario de la llegada de Fray Antonio Alcalde a GDL

Te podría interesar: Jaime Maussan revela extraño secreto sobre los perros y alienígenas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado