Después de 33 años, Los Simpson estrenan capítulo con un actor sordo
12 abril 2022 09:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Después de 33 años, ‘Los Simpson’ estrenan capítulo con un actor sordo

Esta será la primera vez en que la reconocida serie animada incluye a un personaje sordo que se comunica por medio de lenguaje de señas.

Tras 33 años de tener a ‘Los Simpson’ en nuestras pantallas, esta es la primera vez que podremos disfrutar de un capítulo inclusivo, pues uno de los personajes es sordo y se comunica con lenguaje de señas. Cabe destacar que los personajes del programa únicamente tienen cuatro dedos, por lo que utilizaron el lenguaje de señas americana (ASL).

Es complicado hacer algo ‘por primera vez’ después de tener 722 episodios, pero no podría estar más entusiasmado con esto”, mencionó Al Jean, productor ejecutivo de ‘Los Simpson’. El nuevo capítulo tiene como nombre “El sonido de las encías sangrantes”, el cual está centrado en Lisa y su amor por su difunto músico favorito, Bleeding Gums Murphy, en un momento te contaremos los detalles de la trama.

¿De qué tratará “El sonido de las encías sangrantes”?

Lisa Simspon descubre que su modelo a seguir, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear. Este implante es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar, es por ello que Lisa se deja llevar un poco por ayudar a Monk Murphy.

Cabe destacar que el reconocido saxofonista, padre de Monk, falleció en la temporada seis, sin embargo, este episodio está inspirado en la vida de Loni Steele Sosthand, su escritora principal. La escritora menciona que se inspiró en su hermano Eli, quien tiene problemas de audición y vive dentro de una familia que ama la música jazz.

“Tener un hermano que nació sordo, realmente formó quién soy como persona, así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad”, agrega Loni Sosthand.

Te puede interesar: ¡Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en ganar un Oscar!

¿Cómo se produjo el episodio?

La escritora mencionó que los productores del programa consultaron a dos especialistas en ASL para poder definir las señas que haría cada uno de los personajes en el episodio. Asimismo, los especialistas en lenguaje de señas checaron las animaciones, las cuales eran las versiones aproximadas para el programa. Esto con el fin de asegurarse que el significado se transmite correctamente a pesar de que los personajes tuvieran únicamente cuatro dedos.

Cabe destacar que en esta ocasión, el personaje de Monk es interpretado por el actor sordo John Autry II, reconocido por su actuación en aclamadas series como ‘Glee’ y ‘No Ordinary Family’, quien menciona que este papel fue un cambio de vida para él. Pero esto no es todo, además de la participación de Autry, en el episodio presentarán a tres niños Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López de ‘No Limits’, una asociación sin fines de lucro dedicada a niños sordos, quienes graban una canción que se presenta al final del episodio.

“La canción dice: ‘Si no tienes un sueño, cómo vas a tener un sueño hecho realidad’. Mientras los veía grabar, me salieron lágrimas en los ojos todo el tiempo y caí en cuenta de que este era un sueño hecho realidad para todos nosotros”, mencionó Sosthand.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado