expertos detectan nuevo asteroide 2022 AP7 podría impactar a la Tierra.jpg
01 noviembre 2022 13:44hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Detectan nuevo asteroide peligroso orbitando cerca de la Tierra

Según los expertos, el asteroide 2022 AP7 podría generar una gran cantidad de aire que provocaría una extinción en el planeta Tierra; te contamos los detalles.

Los expertos alertaron tras el avistamiento de un nuevo asteroide, el cual fue detectado con equipo internacional de astrónomos. Bautizado bajo el nombre 2022 AP7, se presume que su órbita cruza con la de la Tierra y podría existir la posibilidad de que se produzca una colisión catastrófica en el futuro. Cabe destacar que este asteroide fue bastante difícil de encontrar, pues está en una zona impactada por el brillo del Sol.

El 2022 AP7 fue localizado gracias a los instrumentos de alta tecnología del telescopio de Victor M. Blanco en Chile, el cual se creó para estudiar materia oscura y los resultados fueron publicados en la revista científica The Astronomical Journal. El 2022 AP7 cruza con la órbita de la Tierra, lo que lo convierte en un asteroide potencialmente peligroso, sin embargo, su trayectoria no se dirige a la Tierra, ni ahora ni en el futuro”, menciona el astrónomo Scott Sheppard del Instituto Carnegie para la Ciencia.

Mexicano va a la NASA por crear alimento para astronautas

Te puede interesar: NASA alerta sobre posible inundaciones causadas por la luna

¿Por qué consideran que podría ser potencialmente peligroso para la Tierra?

La amenaza contra el Planeta Tierra proviene de que como cualquier objeto en órbita está expuesto a la modificación en su trayectoria por las innumerables fuerzas gravitacionales. Es por ello que los pronósticos de su impacto son difíciles de saber a largo plazo.

“Es el objeto más grande potencialmente peligroso para la Tierra que se ha descubierto en los últimos ocho años”, mencionó el grupo de investigación NOIRLab, financiado por Estados Unidos. Según los estudios de los expertos, al 2022 AP7 le toma alrededor de cinco años darle la vuelta al Sol en su actual órbita y su punto más cercano a la Tierra se mantendrá a varios millones de kilómetros.

Aunque el riesgo es muy pequeño, la colisión de un asteroide de dicho tamaño podría “tener un impacto devastador en la vida como la conocemos”. Además, el astrónomo mencionó que el polvo que levantaría el aire provocaría un enorme efecto enfriador que podría causar un “evento de extinción como no se ha visto en la Tierra en millones de años”.

Te puede interesar: ¡La Misión DART de la NASA logra chocar contra un enorme asteroide!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×