¿Dónde y cuándo ver el eclipse solar de abril en México?
SARAH JIMENEZ FLORES
24 abril 2022 12:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Dónde y cuándo ver el eclipse solar de abril en México?

Sabemos que este evento es algo que todos esperamos ver, es por ello que te contaremos los detalles de cuándo y dónde ver el próximo eclipse solar en México.

Para todos aquellos interesados en seguir de cerca los eventos astronómicos, aunque ya casi termina el mes de abril, nos sorprenderá con el primer eclipse solar del año; en el cual se oscurecerá todo el cielo por un periodo breve durante el día. En esta nota te contaremos todos los detalles de cuándo y dónde verlo en México.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse solar sucede cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, provocando que proyecte la sombra sobre la Tierra bloqueando parcialmente o total la luz del Sol en ciertas zonas. Según los especialistas, este fenómeno sucede por lo menos dos veces al año, por lo que seguramente no querrás perderte la oportunidad de disfrutar de este que se aproxima.

Te puede interesar: ¡Los mejores eventos astronómicos de abril 2022!

¿Cuándo es el primer eclipse solar de este año 2022?

Recuerda y apunta la fecha en tu calendario, pues el primer eclipse solar sucederá el próximo 30 de abril durante el atardecer en el continente americano. En esta ocasión se trata de un eclipse solar parcial, lo que significa que la luna únicamente cubre una parte del Sol, por lo que se sigue viendo la gran estrella.

Este fenómeno astronómico está catalogado como “Saros 19”, esta categoría se determina de acuerdo a su periodicidad y frecuencia. Aunque anteriormente señalamos que al año pasan al menos dos veces los eclipses solares, expertos también señalan que pueden suceder hasta cinco veces, pero su visibilidad es diferente en ciertas partes del mundo.

¿Dónde se verá el eclipse solar?

Según la NASA, este primer eclipse se podrá ver el próximo sábado 30 de abril a las 17:30 horas en el sudeste del Océano Pacífico y en la región meridional de América del Sur, es decir en países como Argentin, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y algunas partes de Brasil y Colombia. Lamentablemente, para nosotros en México tendremos que disfrutarlo a través de la televisión o redes sociales.

¿Cuándo serán los próximos eclipses solares?

Este año los especialistas han anotado únicamente dos eclipses solares este 2022: el primero el 30 de abril y el segundo el 25 de octubre. No obstante, el segundo se podrá observar principalmente en Europa, el norte de África,Medio Oriente y el oeste de Asia. Aunque no podremos observar estos dos fenómenos desde México, existen muchos más que sí serán visibles.

Algunos de los eventos que sí observaremos ocurrirán el 16 de mayo y el 8 de noviembre, se trata de eclipses lunares. También el 14 de octubre del 2023 se podrá presenciar un eclipse anular que se verá en todo el continente americano y el 8 de abril del 2024 viviremos un eclipse total en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Te puede interesar: ¡Qatar solicita latinos para trabajar durante el Mundial 2022!

Sin respuesta por homicidio de taxista desde julio 2015

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado