el famoso gato con botas de shrek en carne y hueso
14 diciembre 2021 11:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡El famoso gato con botas de Shrek en carne y hueso!

Un gatito que circula en las redes sociales causó gran conmoción, pues es idéntico al gatito de Shrek y ha enamorado a miles de personas.

El responsable de enamorar a todos con su mirada en las redes sociales es un gatito llamado Pisco, quien es un gato británico de pelo corto que radica en la ciudad de Nueva York. Actualmente, Pisco tiene alrededor de 620.000 seguidores en Instagram y más de 40,000 en la plataforma de Tik Tok. Su gran fama ha sido gracias al increíble parecido con el Gato con Botas de la película de Dreamworks, Shrek.

Las imágenes y videos del pequeño Pisco han logrado tener un gran alcance, lo que ha causado que diferentes marcas lo contraten para promocionar sus productos. En su contenido, podemos observar al gatito usando disfraces, durmiendo, jugando, pero lo que más le gusta a su público son sus grandes y tiernos ojos.

La dueña de Pisco comentó que su actitud al principio era nerviosa y huraña, sin embargo, logró convertirse en un gatito tierno.Todos los días le mostramos que estaba bien y no lo obligamos a abrazarlo o agarrarlo. Después se mostró más confiado y comenzó a sentir curiosidad. Ahora es un súper osito de peluche y le encanta estar abrazado”, comentó su dueña.

La historia del Gato con Botas de Shrek

La historia del gato con botas proviene de un cuento popular escrito en 1697 por Charles Perrault en su libro Cuentos de antaño. En la historia se describe a un gato, que a base de astucia y engaños consigue la fortuna y la mano de una princesa para su amo, quien era de escasos recursos.

Desde su primera publicación, el libro fue bastante exitoso y su popularidad continúa a pesar de su moral ambigua. Dicho cuento ha inspirado a diseñadores, compositores y a otros artistas a recrear o basarse en su personaje. Por ejemplo, aparece en el tercer acto del ballet La bella durmiente de Chaikovski. Además sus adaptaciones han sido múltiples, desde películas, teatros, cine y cómics.

Uno de los papeles más reconocidos es en las películas de Shrek, donde el astuto gato se vuelve un amigo más de Shrek y Burro. El gato mosquetero, se prevé que su origen es español y se logra salir con la suya poniendo una cara tierna al quitarse el sombrero, relamer las orejas y poner sus enormes ojos. Sin duda alguna, es uno de los personajes favoritos de dicha serie de películas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado