Científicos encuentran posible entrada a la Atlántida en el Pacífico
18 mayo 2022 19:05hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Científicos encuentran posible entrada a la Atlántida en el Pacífico

Sin querer estos investigadores que como dice la frase “iban buscando cobre y encontraron oro”, pues queriendo entender cómo surgió Hawái encontraron esto.

Los científicos del “Ocean Exploration Trust” hicieron el que podría ser el hallazgo del “siglo”, ya que encontraron a 600 metros de profundidad del océano Pacífico, una antigua superficie pavimentada que podría estar relacionada a la tierra perdida de la Atlántida.

¿Qué es la Atlántida?

La Atlántida o “Atlantis” por su anglicismo es una mítica ciudad perdida en la que se supone que vivía una civilización avanzada más allá de nuestra imaginación que después quedó sepultada debajo del mar por una catástrofe, fue conocida gracias a las historias y textos del filósofo Platón. En la actualidad en el siglo XIX varios investigadores retomaron la idea como una historia verdadera.

Uñas postizas mandan a falsas urgencias por COVID

Científicos dan con la Atlántida por error

Los expertos a bordo del Nautilus estaban investigando el origen de montes submarinos que formaron las islas de Hawái a través de búsquedas con un brazo robótico a profundidades increíbles del mar para recolectar formaciones geológicas.

Su búsqueda por entender la creación de este archipiélago terminó siendo más increíble que encontrar criaturas y tesoros marítimos, sino una antigua superficie pavimentada debajo del agua .

El EV Nautilus buscaba por qué se creó Hawái y terminó dando con la Atlántida

Según un video de estos oceanógrafos la formación rocosa es “un ejemplo de geología volcánica activa antigua. En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, un tipo de roca volcánica que se forma en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos se asientan en el lecho marino”, señalando así que dicha “carretera” es gracias a la actividad volcánica submarina.

Las reacciones del material audiovisual son imperdibles mientras los científicos sueltan una cacofonía de gritos: “Es el camino a la Atlántida!”, mientras otro lo encontró parecido “al camino de ladrillos amarillos” de la novela infantil ‘El maravilloso mago de Oz’ y uno más directamente añadió: “¡Esto es una locura!”.

A más de 1,000 metros de profundidad, enterrado en el Océano Pacífico al noreste de Hawái está la que podría ser la carretera más antigua del planeta y que ahora, podría ser la entrada a una tierra perdida del Atlántida… Descubierta, sin querer.

Te podría interesar: Pikachu se vuelve el cargador más adorable de la historia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado