aprueban castigos físicos y nalgadas en distrito escolar de Cassville en Estados Unidos.jpg
Getty Images.
28 agosto 2022 11:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Escuela en Estados Unidos legaliza castigar a sus alumnos con nalgadas

Aunque este tipo de castigo físicos o nalgadas habían parado ya hace algunos años, en Cassville volverán a aplicarlo para disciplinar a mil 900 alumnos.

En pleno siglo XXI vuelve la legalización de aquello que pensamos estaba en el olvido: castigo físico en las escuelas con nalgadas y palas. Esto se restableció en las aulas de un pequeño pueblo ubicado en el suroeste de Missouri, Estados Unidos, donde se permitirán castigos físicos (como nalgadas) para los niños rebeldes, siempre y cuando los padres les concedan el permiso de hacerlo.

En Cassville, al oeste de Branson, se reunieron varios administradores, quienes notificaron a los padres sobre una nueva política durante la reunión abierta, entregando los consentimientos para que fueran firmados por cada uno de los tutores asistentes. “Al final del día, esta es una herramienta más para disciplinar a los niños sin tener que ser enviado a su casa suspendido donde solo están jugando videojuegos”, mencionó Dylan Burns a los medios locales, un agricultor de 28 años de edad a favor del castigo físico.

Tapatíos hacen compras de pánico previo al regreso a clases

Te puede interesar: ¿Es necesaria la prueba contra el Covid-19 para asistir a la escuela?

¿Por qué el castigo físico vuelve a las opciones de disciplina en las escuelas?

Este castigo físico fue aprobado en Estados Unidos como signo de disciplina durante el siglo XIX y a principios del siglo XX, sin embargo, la práctica de educar a nalgadas ha ido desapareciendo, o se creía extinto. Fue en el año 1977 cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el castigo físico o corporal en las escuelas era constitucional, lo que otorgó a los estados el derecho de decidir por sí mismos. Desde aquella época, muchos estados han prohibido este tipo de castigo.

Por si no lo sabías, expertos de la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente, aún hay 19 estados en Estados Unidos que permiten esta práctica, la mayoría se encuentran en el sur del país. “La tendencia en Estados Unidos ha ido en sentido contrario, los lugares lo están abandonando por completo. Esta es la primera vez que he oído de alguien que lo adopte”, mencionó Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, tras conocer la decisión de Cassville.

¿Cómo será aplicado el castigo físico en Cassville?

Fue el pasado junio cuando el distrito escolar de Cassville decidió aplicar la política formalmente a sus 1,900 estudiantes. Aclararon que este castigo físico será opción “únicamente cuando todos los demás medios alternativos de disciplina hayan fallado”, además deberá aplicarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”.

Además, mencionaron que no será permitido golpear al alumno en la cabeza o cara, sin embargo, no informaron el medio que utilizarán para aplicar el castigo físico. Tras la noticia, Wexler se promulgó en contra diciendo que este tipo de prácticas “no castiga, traumatiza”; además intentó comunicarse con el superintendente del Distrito Escolar R-IV de Cassville, para detener este tipo de castigo, pero no tuvo éxito.

Te puede interesar: Niños intentan quemar escuela por albergar “gente grosera”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado