Especies de animales que llevan el nombre de famosos
NICHOLAS KAMM/AFP
16 enero 2022 15:31hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

Tal vez esto no lo sabías, pero múltiples especies de animales han sido nombradas tras varias personas famosas basados en sus características.

Con el descubrimiento de especies cada año, los científicos han tomado en cuenta ciertas características de estas para poder asimilarlo a algún famoso. Entre ellos está Beyonce, Donald Trump, Lady Gaga, y la más reciente, es el nombramiento de una especie tras el nombre de la activista ambiental Greta Thunberg.

¡Especies nombradas tras famosos!

  • Pristimantis gretathunbergae

Se trata de una pequeña rana descubierta en el país de Panamá, que tuvo la suerte de ser nombrada como la activista medioambiental Greta Thunberg. En el año 2018, la organización Rainforest Trust, subastó los derechos de denominación de algunas especies recién identificadas científicamente para el 30º aniversario de la organización. El ganador de dicha subasta decidió nombrar a esta nueva especie de rana de lluvia en honor a Greta Thunberg y su labor en abordar el cambio climático a nivel mundial.

¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

  • Euptychia attenboroughi

Esta hermosa mariposa fue nombrada Euptychia attenboroughi en honor a Sir David Attenborough, quien tiene un gran amor por las mariposas. Esta especie vive en bosques tropicales en lugares como Colombia y Brasil y son bastantes raros. Este no es el único animal que lleva el nombre de Sir Attenborough, en realidad una serie de criaturas llevan su nombre. Attenborough es reconocido científico y naturalista quien busca abordar y mejorar los temas a favor del medio ambiente y las especies.

¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

  • Kaikaia Gaga

Esta especie de saltamontes lleva el nombre de Lady Gaga a causa de su extravagante estilo. Fue Brendan Morris, un estudiante de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, quien decidió nombrarlo de esta manera. Entre sus argumentos describió al animal como la reconocida cantante Lady Gaga por tener unos cuernos locos y un “gran sentido de la moda” además es una especie bastante peculiar que nunca se ha visto antes. Además, esta especie de saltamontes chupan las flores y cantan entre sí haciendo vibrar los tallos de las plantas.

¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

  • Scaptia beyonceae

Esta especie se trata de una mosca, especie de tábano que habita en Queensland, Australia, quien fue nombrada tras la exitosa cantante Beyoncé. Pero, no es solo un animal quien lleva su nombre, sino toda una especie. Aunque no es reconocida por su singular canto, esta mosca fue nombrada por uno de los icónicos atuendos de la famosa. El científico Bryan Lessard mencionó que los pelos dorados únicos en el abdomen de la mosca son lo que le recordaron a la cantante.

¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

  • Neopalpa donaldtrumpi

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un peculiar parecido a una polilla, es por ello que los científicos decidieron nombrar una especie en su honor. La polilla donaldtrumpi fue descubierta por el científico Dr. Vazrick Nazari cuando estaban mirando una colección de polillas en el Museo de Entomología de la Universidad de California en Estados Unidos. Fue entonces que Nazari decidió nombrarlo después de el expresidente porque le recordaba a sus escamas rubias brillantes de la polilla y su peinado único.

¡Especies de animales que llevan nombres de famosos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×