Esta moneda de 1 peso podría valer hasta 53 mil pesos
10 abril 2022 11:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Esta moneda de 1 peso podría valer hasta 53 mil pesos!

Aunque podría ser bastante difícil de creer, esta moneda de 1 peso mexicano se cotiza por medio de internet en más de cincuenta mil pesos.

¡Atención a todos! Los coleccionadores de monedas están alzando su precio por este ejemplar, se trata de la moneda de 1 peso mexicano que forma parte de la familia B y comenzó a circular desde el año 1993. ¿Por qué la están comprando por un valor tan grande? Dicha moneda es buscada por un presunto error de acuñación, según especialistas una pieza con defecto incrementa su valor.

Los especialistas también mencionan que es importante saber las características de las monedas, pues a veces en internet se pueden ofrecer por valores descomunales sin valer eso. En esta ocasión hablamos de una simple moneda de un peso que ronda alrededor de los 53 mil pesos mexicanos, ahora te contaremos los detalles.

¿Cómo es la moneda que cualquiera podría tener en su bolsillo?

La moneda de 1 peso pertenece al grupo de la familia “B”, las cuales, según Banxico tienen características diferentes a las monedas de la familia “A”, incluso están expresadas en ‘nuevas monedas’. Cabe destacar que algunas de ellas ya se encuentran en proceso de retiro por los años que han estado presentes.

Esta valiosa moneda tiene la composición de bronce y aluminio en su centro, así como su anillo perimetral de acero inoxidable y cabe destacar que su fecha de circulación debería marcar el año 1993. Sin embargo, aquí va el primer error que se ha visto en la moneda, la fecha marcada es “1892”, lo que la vuelve escasa y rara.

Todo lo demás en ella se observa bastante normal, pues la moneda tiene el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase: Estados Unidos Mexicanos. Mientras que por su reverso está el número “1” al centro, el símbolo de dinero, el año de acuñación (con su error) y el símbolo de la Casa de la Moneda.

Te puede interesar: ¡El billete nuevo de 100 pesos vale mucho más que eso!

Las ofertas monetarias en plataformas de internet van desde los $6,500 pesos, $20,500 pesos, $37,000 pesos, hasta uno bastante alto de $53,000 pesos. Sin embargo, muchos coleccionistas han mencionado que algunas personas ofrecen valores extraordinarios a pesar de que no lo valgan, además agregaron que desafortunadamente muchas personas caen en la compra de las mismas.

Asimismo, el Banco de México ha mencionado que las monedas y billetes se pueden vender en los valores que el propietario prefiera, pues son propiedad de la persona. Cabe destacar que también recomendaron que se acercaran a un especialista para saber cuál es el valor real de cada pieza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×