estudios de harvard mencionan que bañarse a diario es malo para la salud.jpg
14 julio 2022 11:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Según estudios de Harvard bañarte diario puede afectar tu salud

Si tú también te bañas diario podrías estar en riesgo, pues según un estudio de Harvard podríamos estar afectando a nuestra salud y dan recomendaciones.

¡Y yo que me creía muy higiénico! Bañarse a diario podría no ser tan benéfico como lo pensábamos, y es que esta acción podría ser más una norma social que el “querer” tomar una ducha diaria. Según un estudio reciente de la reconocida Universidad de Harvard, los expertos han señalado que tiene consecuencias, además recomiendan que las duchas deben durar menos de cinco minutos y se debe concentrar en la limpieza de las ingles y axilas.

El investigador responsable e investigador, Robert H. Schmerling, mencionó que las razones por las que las personas se lavan más el cabello es causado por el marketing. Además recalcó lo que decían las instrucciones de la botella de champú: hacer espuma, enjuagar y repetir; y mencionó que no hay necesidad de lavarlo dos veces en cada ducha. Tras hacer varios estudios, el experto llegó a la conclusión de que bañarse seguido puede tener un impacto negativo para la salud.

Influencers toman por moda cerrar Av. Lázaro Cárdenas

Te puede interesar: ¿Orinas en la ducha? Aquí te contamos por qué no debes hacerlo

¿Por qué no deberías bañarte a diario?

Los expertos de la Universidad de Harvard descubrieron varias razones por las que no debes bañarte diario, pues afecta a tu salud de la siguiente manera:

  • El equilibrio de bacterias buenas que tiene la piel humana es eliminado.
  • La piel se irrita con mayor facilidad y se puede secar más fácil.
  • Se pueden formar alergias en la piel y producir infecciones. Además se puede dañar la capa superficial de la piel por el agua y jabón que se usa en cada ducha.
  • Los jabones provocan que las bacterias nativas desaparezcan y se formen microorganismos no amigables y resistentes a antibióticos.
  • El agua que utilizamos para bañarnos, contiene sales y otros químicos que pueden provocar problemas en nuestra salud.

Según el estudio de la Universidad de Harvard, el sistema inmune del cuerpo humano necesita una estimulación de suciedad porque se generan anticuerpos protectores y bañarse a diario reduce la capacidad del cuerpo de funcionar bien. La recomendación de los especialistas es tomar duchas de dos a tres veces a la semana y procurar que sean de cinco minutos.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el dolor de cabeza tras el uso de la computadora?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado