generacion z utiliza tiktok e instagram para hacer búsquedas en vez de google.jfif
17 julio 2022 10:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Generación ‘Z’ utiliza Tiktok e Instagram para hacer búsquedas

Según un estudio, los hábitos de búsqueda en internet de la Generación ‘Z’ cambió, pues en vez de usar Google, hacen sus consultas en Tiktok e Instagram.

Tal vez esto era de esperarse o realmente pensamos que las redes sociales no iban a llegar tan lejos, y es que según Pabhakar Raghavan, vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google, los jóvenes han aumentado sus búsquedas en TikTok e Instagram, en vez de usar Google. En nuestros estudios, casi el 40% de los jóvenes cuando buscan un lugar para comer, no utilizan Google Maps ni la búsqueda, sino que lo hacen en TikTok o Instagram”, mencionó el ejecutivo.

Para llegar a esta conclusión, Raghavan, realizó una investigación por medio de Google en Estados Unidos donde entrevistaron a jóvenes de 18 a 24 años. Es en estos momentos donde el importante motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial se enfrenta a dos grandes competencias en búsqueda de obtener usuarios de la Generación ‘Z’: TikTok e Instagram.

¿Qué es “Doxear”? La nueva modalidad de hackear a una persona

Te puede interesar: La Universidad de Duke ofrece clase de TikTok y sus alumnos triunfan

¿Por qué está sucediendo esto?

Los investigadores mencionaron que las plataformas de imágenes y videos instantáneos son hogar de varios creadores de contenido, por lo que comparten y recomiendan lugares para visitar, comer, comprar ropa, accesorios, etc. Esta es la razón por la que Google ha tenido una pérdida de esta generación (la cual va desde aquellos nacidos en 1997 hasta los nacidos en el 2012) quienes ya no ven a Google como un medio para buscar información.

Ante esto, el motor de búsqueda aplicará cambios para que los jóvenes vuelvan a utilizarlo y no perder a sus clientes. Se rumora que tendrá una extensión bastante atractiva, donde los internautas podrán escanear objetos o áreas y este revelaría toda la información sobre el mismo, esto ayudaría a que los jóvenes “tengan al alcance la información”.

Fue hace poco que Insider Intelligence reveló en un informe que al paso que van las redes sociales, en el año 2024 TikTok podrá superar los ingresos publicitarios de YouTube. Sin duda alguna estos últimos reportes, la competencia entre las redes sociales y las plataformas de consumo masivo de contenido será bastante fuerte, pues el usuario ahora busca que los contenidos sean inmersivos para atraer su atención.

Cuéntanos tú qué prefieres, ¿Buscar por medio de Google o prefieres las redes sociales?

Te puede interesar: ¡Una buena acción en TikTok le regala una casa a un señor!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado