A que no sabías el género de estos dibujos animados
03 febrero 2022 17:02hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

A que no sabías el género de estos dibujos animados

Vivimos engañados y quizás tu infancia se rompa en 3, 2, 1... Porque muchos que creímos macho serán hembra en el mundo de las caricaturas.

Crecimos viendo dibujos animados, algunos más proclives a la violencia que otros y unos cuantos que jamás nos dejaron en claro quién era “niño” o “niña”, (hembra o macho), en el transcurso de las temporadas y episodios, lo que si bien, no afectó la trama si nos dejó con la interrogante por las variables de género al doblar del inglés al español dichas caricaturas.

Así que la pregunta permanece: ¿quién es quién y qué género realmente poseen Blue, Winnie The Pooh, Zoboomafoo, Piolín, Flor, Bambi, Pikachu, Kaan, la Pantera Rosa, Garfield y otros?

Zoboomafoo

Zoboomafoo

El clásico lémur cuyo nombre real era “Jovian” nacido en 1994 en el Duke Primate Center, fue el personaje central de la serie lúdica “Zoboomafoo”, que por años fue transmitida como una opción de entretenimiento familiar de aprendizaje y ecología, nos hizo dudar en su momento del género del curioso animalito; para tiempo después tras morir a los 20 años, enterarnos con su nombre, que, en efecto, era un macho.

Winnie Pooh

Winnie The Pooh

Si bien Winnie es referido en diversas ocasiones en el libro como “el oso”, la realidad es que este curioso personaje nace de una osa que acompañó al teniente Harry Colebourn durante la Primera Guerra Mundial al Zoológico de Inglaterra y en donde el niño Christopher Robbin se enamoraría perdidamente de la osa, visitándola frecuentemente e inspirando a su padre, el escritor A.A. Milne a escribir la historia de Pooh y sus amigos.

Por lo que, aunque en la ficción bien podríamos dejarlo como un “él”, en realidad, todo el tiempo se trató de una “ella” y al en inglés los animales recibir el pronombre “it”, (eso), difícilmente podríamos juzgar esta malinterpretación.

Blue

Blue

¿Quién no creció viendo “Las Pistas de Blue”?, Dave, Magenta, Blue, Sal y Pimienta eran sin duda un compañero fiel de la televisión de los 90’s donde chicos y grandes nos enamoramos del lindo personaje de un cachorro azul, que, por el color, (y sí, quizá algún estereotipo de género), jurábamos que era un “perro” y todo tenía lógica porque su “novia” se llamaba “Magenta”…

Pero, tiempo después nos enteraríamos que Blue, en realidad era una perrita y Magenta un macho que se enamoró de ella, ¿lo vieron venir?

Bambi y Flor

Flor y Bambi

Los inseparables amigos del bosque la mofeta “Flor” y el cervatillo “Bambi” fueron uno de los personajes más entrañables de Disney, aunque la historia de trasfondo es poco más que deprimente al iniciar con el asesinato de una sierva a manos de un cazador que hace que Bambi quede huérfano.

En esta historia creemos que como Flor se llama así, es una ella, lo que se ve corroborado con su comportamiento tierno y refinado al lado de Bambi, quien también pareciera más dulce que cualquier personaje masculino… De ahí, viene el error, pues este par de amigos necesitaron dos películas más para que todo el mundo entendiéramos, que, en efecto, ambos son machos.

Y si no nos creen, Bambi se casa y le crecen astas, (propio de los machos de su especie), y Flor se enamora y tiene un hijo, al igual que su amigo Tambor el conejo.

Pikachu

Pikachu

Sí, ya sabemos que los Pókemon son prácticamente seres asexuales y que pocos o ninguno parecieran tener un género definido, sin embargo, el fiel compañero de Ash en su odisea por convertirse en Maestro Pokemon pareciera tener comportamiento de macho, pero, algunos dudaban por su tierna voz.


Esto quedaría aclarado ya que, gracias a los videojuegos pudimos ver, que, en efecto hay más de esta linda y eléctrica especie amarilla que sí son hembras, lo que aclara que, aunque tierno y regordete, Pikachu, es macho.

Kaan

Kaan

La gran serpiente del “Libro de la Selva” en el cuento animado es sin dudas un macho desde por la voz de su doblaje hasta por algunas actitudes que transcurren durante la película, sin embargo, en su más reciente “live action” es ahora indudablemente una hembra… Lo que nos pone a pensar, si esto, es igual que en el caso de Flor una confusión por pronombres supuestamente femeninos o masculinos, si a alguien se le olvidó o si simplemente es un efecto Mandela y “Kaan” siempre fue… ¿hembra?

Piolín

Piolín

El pequeño pajarito que canturreaba “creo que he visto un lindo gatito” y quien sufrió la eterna persecución de Silvestre, sería también otro de los cuáles dudaríamos de su género, puesto que por un lado tenía voz dulce, y por otro, comportamientos bruscos al defenderse.

Lo que pasa aquí es que su voz y sus pestañas nos hacen pensar en una hembra, sin embargo, el creador de Looney Tunes lo aclaró diciendo que, en realidad es macho y Piolín se iba a llamar “Orson”.

La Pantera Rosa

Pantera Rosa

La “Pantera Rosa” al principio era una caricatura animada que no tenía más voz que la del narrador, en la que silenciosamente se narraban las acciones de los personajes y dejaba con dudas por la actitud varonil versus el notorio color rosa, no obstante, con el avance de la serie hacia 1980 – 1990 la pantera original encuentra a una hembra y se enamora de ella, eso lo aclara, es macho.

Garfield

Garfield

Aquí no sabemos quién pudo tener francamente la duda, porque a leguas siempre tuvo una actitud coqueta y varonil, así mismo, en algún momento coquetea con una gatita gris, Arlene y tiene una relación con ella, como si ello no bastara, hasta menciona su dueño, Jon, que Garfield y Odie, (el perro amarillo), son “sus únicos amigos”.
Pero, bueno, si alguien lo dudaba, lo volvemos a decir: Garfield es un “él”.

¿Sabías esto o ya te rompimos la infancia?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado