Esto es lo que hay en tu cocina que está llenando de moscas tu casa
26 abril 2022 21:04hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Esto es lo que hay en tu cocina que está llenando de moscas tu casa

Aquellos molestos insectos voladores pueden ser tremendamente incómodos además de portadores de diversas enfermedades que podrían posarse en nuestros alimentos.

La época de calor es incómoda no sólo por el clima, sino porque suelen aparecer junto con otros curiosos y molestos bichos como moscas, mosquitos, cucarachas , chinches de cama y asquiles, y esto no es porque abunden en temperaturas cálidas, sino porque huyen de estas para climas frescos y por ende se ponen en contacto con los alimentos que tengamos alrededor.

¿Cómo prevenimos la presencia de moscas en la casa?

Si bien la respuesta de “mantener alimentos sellados herméticos o en el refrigerador” y “tener todo limpio” resultan hasta redundantes, pero lo cierto es que mantener aseada la alacena, evitar que haya migas, lavar los trastes, recoger los residuos, tirar la basura y evadir dejar la comida fuera del refrigerador nos ayudará a evadir estos inquilinos.

¿Qué alimentos atraen más a las moscas?

Los alimentos siempre son atractivos para los insectos, pero hay algunos que llaman más la atención de las moscas, por ejemplo, la basura en particular comida podrida por descomposición, drenajes sucios, residuos de las mascotas, frutas y verduras con alta presencia de almidón o en un estado de exceso de maduración como jitomate, plátano, papaya, piña, uva, papa; e incluso la miel, jarabes o jaleas mal tapadas.

¿Cómo podemos evitar que las moscas invadan nuestra casa?

Nuestro hogar puede estar libre de estos “inquilinos” manteniendo todo limpio, la comida alzada y los drenajes tapados, así como mosquiteros en las ventanas y puertas, pero lo que seguro no sabes es que una planta de albahaca en la ventana podría ahuyentar moscas y mosquitos.

Además, esta planta es agradable, aromática y fácil de cuidar, que se puede complementar con otras como la citronela, la caléndula, el geranio, la catalpa o el crisantemo, cuyos aromas harán huir a cientos de kilómetros a las moscas y mosquitos.

¿A que esta no te la sabías, verdad?, ¡Pues a comprar unas cuantas macetas para todas las ventanas y puertas de nuestro hogar!

Te podría interesar: Chagas, la enfermedad transmitida por la mordida de chinche

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado