Helga de Hey Arnold! fue inspirada en la infancia de la artista mexicana Frida Kahlo.jpg
28 agosto 2022 16:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

“Hey Arnold!” se inspiró en Frida Kahlo para el personaje de Helga

El creador de la serie “Hey Arnold!” confirmó que el personaje de Helga fue inspirado por una fotografía de Frida Kahlo, aquí te contamos toda la historia.

¿No recuerdas a Arnold, el niño cabeza de balón? Sin duda alguna esta serie animada producida por Nickelodeon fue una de las más queridas por la generación de millennials e incluso algunos centennials. La serie trata de un niño llamado Arnold, el cual tiene nueve años, lo distingue la forma de su cabeza y vive con sus abuelos en Hillwood City. Arnold tiene dos amigos principales, Gerard, un niño afroamericano y Helga G. Pataki, la niña eternamente enamorada de Arnold.

arnold y helga de Hey Arnold.jfif

Seguramente recuerdas a Helga, la distintiva niña de cabello amarillo con un gran moño rosa en la cabeza, con una altura superior a Arnold y una distinguida uniceja. Su personaje tiene una actitud distinta a los demás niños, pues se comporta como una pequeña adulta detrás de su astucia e inteligencia. Sin embargo, dentro de ella se encuentra una niña sensible y artística, escondida por el desinterés de sus padres y el bullying que vivió durante su infancia.

Lo que no sabíamos sobre Helga era la inspiración detrás de su personaje, y déjame contarte que es mexicana y una artista muy reconocida a nivel mundial, se trata de Frida Kahlo.

Te puede interesar: Netflix limitará la compartición de cuentas

Frida Kahlo: La inspiración mexicana que creó a Helga de “Hey Arnold!”

El creador de la serie, Craig Bartlett, mencionó a un medio en Venezuela que se inspiró en la artista mexicana, Frida Kahlo, para crear el personaje de Helga. “Helga es el personaje más complejo. Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos poéticos y locos. Ella hacía cosas malas y después sufría las consecuencias de forma graciosa, una demostración del karma instantáneo”, mencionó Bartlett en su declaración.

La inspiración de Kahlo fue tomada de una de sus fotografías de la infancia, donde podemos ver a la artista mexicana con un moño enorme en la cabeza y su icónica uniceja que llama la atención del espectador. Claramente, estos fueron los dos elementos claves para la creación de Helga, pues luce un enorme moño y una uniceja color negra a pesar de tener el cabello amarillo.

Aunque podríamos pensar que Frida Kahlo fue el único elemento latinoamericano que inspiró a la serie, no es así, pues el creador también agregó que el realismo mágico tuvo una influencia sobresaliente en la serie y se basó en libros de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad y El amor en tiempos de cólera.

Te puede interesar: ¿Cuál es la plataforma de streaming más cara y barata del mercado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado