La NASA revela las imágenes más claras del planeta Júpiter, muestra brumas y auroras boreales.jpg
NASA.
23 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Las imágenes más claras de Júpiter muestran auroras y brumas!

La tecnología del telescopio James Webb logró capturar lo increíble que es el planeta Júpiter, además esto ayudará a las investigaciones del espacio.

¡Júpiter como nunca antes visto! Gracias a la tecnología del telescopio James Webb de la NASA , se pudieron recuperar las imágenes más claras de este increíble planeta. En ellas podemos observar todo lo que sucede en Júpiter y ayuda al análisis de la posibilidad de que haya vida en su interior. Entre tormentas gigantes, auroras, lunas, anillos, temperaturas y presión, Júpiter impresiona a los científicos.

Nunca habíamos visto a Júpiter así, todo es bastante increíble. Para ser honesta, realmente no esperábamos que fuera tan bueno”, menciona la astrónoma planetaria Imke de Pater de la Universidad de California, quien participó en el desarrollo de este proyecto enfocado al planeta Júpiter. Recordemos que el telescopio James Webb es una de las misiones internacionales más especiales que existen al momento, el cual recupera las mejores imágenes del espacio.

Te puede interesar: ¡La NASA revela las primeras imágenes a todo color del espacio!

Jalisco reconocen a Katia Echazarreta, primera mexicana en el espacio

¿Qué descubrieron de Júpiter al ver las imágenes?

La NASA mencionó que la representación de este planeta es creada a partir de una combinación de múltiples fotografías del telescopio, donde las auroras -espectáculos de luz provocados por el Sol- se extendieron a grandes altitudes sobre el polo norte y sur de Júpiter. En las imágenes podemos localizar estos increíbles fenómenos en un planeta diferente al nuestro.

La Gran Mancha Roja que es una reconocida toemnta solar que podría terminar con la Tierra, luce de color blanco en la imagen, lo que debe reflejar bastante luz solar para Júpiter. Cabe destacar que las imágenes provienen de una cámara que tiene tres filtros infrarrojos especializados en mostrar los detalles del planeta.

Gracias a estos filtros, se pueden mostrar los colores más rojos, la luz amarilla y verde que muestran las brumas girando alrededor de los polos norte y sur. Mientras que el tercer filtro transfiere los tonos azules y muestra la luz que se refleja desde una nube principal más profunda. Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ blancas brillantes son probablemente cimas de nubes a gran altura de tormentas convectivas condensadas”, menciona Heidi Hammel, científica de Webb.

Te puede interesar: NASA alerta sobre posible inundaciones causadas por la luna

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado