Un descuido provoca que se incendie un local de gorditas
23 julio 2022 10:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Un descuido provoca que se incendie un local de gorditas

En un afamado local de venta de comida típica mexicana mientras cocinaban un fatídico error sucedió y generó que las llamas engulleran brevemente el lugar.

Un descuido de segundos aparentemente “inofensivo” puede ser todo lo que se necesita para que una potencial desgracia ocurra, tal fue el caso de este local de gorditas donde uno de los encargados cometió un error en la conexión de gas y un chispazo evocó las llamas por todo el lugar.

¿Cómo fue que se incendió un local de gorditas en Gómez Palacio?

La mañana del pasado 21 de julio en Gómez Palacio, Durango un afamado local de comida mexicana especializado en la venta de gorditas rellenas estaba atendiendo a varios comensales, aparentemente el gas comenzó a escasear y decidieron reponerlo mientras cocinaban… Fue un grave error.

Los locatarios del restaurante se dieron cuenta de que no había gas suficiente para cocinar ese día, por lo que encargaron que se rellenara su tanque de gas estacionario, sin embargo, según se puede apreciar en los videos de la cámara de seguridad difundidos en redes sociales pareciera que no dejaron de cocinar… La presión votó la manguera produciendo una fuga, la flama de la estufa soltó una chispa… Y una terrible explosión se suscitó en segundos.

¿Cuántos heridos dejó la explosión del local de gorditas?

Las llamas consumieron el lugar en menos de un minuto y aunque los locatarios reaccionaron pronto sacando el extinguidor, las llamadas ya habían dejado heridos y alcanzado la Pipa que surtía por lo que fue necesario llamar a Protección Civil y Bomberos para evitar un percance mayor y trasladar a los afectados.

Siete personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado entre los que estaban comensales, el trabajador de 46 años de la compañía que surtía el gas y las personas que trabajaban en cocina y atención de dicho establecimiento.

Tras trasladarlos a distintos puestos de socorro en menos de medio día afortunadamente estuvieron fuera de peligro.

Te podría interesar: Guardería le da sellador de piso en vez de leche a niños

VIDEO: Reaviva incendio en fábrica de plásticos en El Salto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado