leones devoran a hombre que intentó robar a cachorros de león blanco en el zoológico de Ghana.jpg
Getty Images.
01 septiembre 2022 10:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Leones devoran a un hombre que intentó robar a sus cachorros en Ghana

Un hombre fue asesinado por unos leones adultos en el zoológico de Ghana, se cree que el sujeto intentaba robar dos raros cachorros de león blanco.

Aún no se sabe en qué pensaba este hombre al entrar con una manada de leones en el zoológico de Accra, capital de Ghana. Las autoridades investigan la muerte del hombre tras ser mutilado y devorado por unos leones; la víctima de mediana edad falleció a causa de las heridas después de haber sufrido un salvaje ataque el pasado domingo.

La línea de investigación está basada en el intento de robo de dos cachorros de león blanco, los cuales son una especie exótica y un gran atractivo turístico desde que nacieron en noviembre del año pasado. Tras el incidente, el zoológico de Accra cerró sus puertas al público y buscan esclarecer los hechos del ataque.

Un perro cayó al vacío en la Barranca de Oblatos frente a su dueño

Te puede interesar: León marino decide tomarse un descanso y se acuesta en un camastro

Muere un hombre intentando robar cachorros de león blanco

En el recinto donde perdió la vida el hombre se encontraba un león, una leona y sus dos cachorros de aproximadamente nueve meses de edad. Los leones tienen cachorros, si te acercas demasiado pueden sentir que intentas robar a sus bebés; es por ello que, pedimos al público que desista de hacer una acción como esta”, mencionó Benito Owisi Bio, viceministro de Tierras y Recursos Naturales.

El sujeto arriesgó su vida desde el inicio, pues decidió escalar una cerca de más de tres metros de altura para después trepar otra de más de seis metros e ingresar al recinto de leones. ¿Por qué decidió robar a estos ejemplares de león? Las autoridades mencionaron que estos cachorros tienen rasgos recesivos llamados leucismo, el cual provoca que la piel, pelaje o plumaje de un animal tengan una tonalidad completamente blanca, manteniendo el color del ojo normal.

Cabe destacar que según Global White Lion Protection Trust, solamente existen una docena de leones blancos en la naturaleza y a pesar de que en Ghana sea muy raro la presencia de leones en la naturaleza, se cree que existe una pequeña población que podría estar al norte del Parque Nacional Mole.

Por su parte, la Comisión Forestal mencionó que el león, la leona y sus dos cachorros blancos están a salvo y permanecen seguros en el zoológico.

Te puede interesar: Jaguar de zoológico ataca a joven que se brincó la valla de seguridad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado