Llegan las reacciones a WhatsApp, te enseñamos cómo se activan
Archivo
08 mayo 2022 17:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Llegan las reacciones a WhatsApp! Te enseñamos cómo se activan

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios pueden responder a los mensajes utilizando un emoji para expresar su emociones.

WhatsApp se actualiza y ahora tiene reacciones para responder a los mensajes que se reciben, justamente como las que tiene Instagram, esto con el fin de que los usuarios se ahorren tiempo en escribir lo que realmente sienten. Fue el pasado jueves que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció esta nueva actualización. ¿Crees que sí sea necesaria para esta aplicación de mensajería instantánea?

Entre las reacciones se encuentran: el pulgar hacia arriba, un corazón rojo, una carita llorando de risa, una carita sorprendida, una carita preocupada y las dos manos juntas que simulan o un aplauso o la posición de rezo. Estos seis emojis comenzarán a aplicarse en las cuentas de los usuarios de WhatsApp y aparecerán justo debajo del mensaje y serán vistas por todos los participantes del chat.

Te puede interesar: Le cancelan pedido de manzanas, pero logra venderlas en redes sociales

¿Cómo funcionan las reacciones de WhatsApp?

Este paso es sencillo, pues el uso de las reacciones en WhatsApp es exactamente igual como la de las otras redes sociales. Para poder reaccionar a un mensaje, deberás dejar presionado el mensaje para que te salgan las opciones y puedas elegir la que sea de tu agrado. Cabe destacar que esta función sirve en todo tipo de contenido, como: mensajes, fotos, videos y audios de la plataforma.

En los grupos también podrás reaccionar a los mensajes, en los cuales aparecerán algunos emojis y un número en la esquina del mensaje que indica los integrantes que han reaccionado. Para saber cuál emoji escogió cada uno, deberás pulsar en el pequeño conjunto en la esquina del mensaje para que se despliegue la lista completa.

Hasta el momento no existe una sección en la aplicación para activar o desactivar las reacciones de WhatsApp, sino que al actualizarse, aparecerá solo, por lo que es cuestión de ser pacientes y esperar a que aparezcan. Qué opinas, ¿Te gusta esta nueva actualización o es innecesaria a tu punto de vista?

No es la única actualización que tiene WhatsApp

En el anuncio de esta aplicación sobre las reacciones, WhatsApp también agregó que se podrán enviar hasta 2 GB de una sola vez y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior que era de 100 MB, la actualización tiene la finalidad de mejorar la colaboración de empresas pequeñas y grupos escolares. Asimismo podrás ver un contador mientras subes o descargas archivos para saber cuánto tiempo falta para que termine.

Te puede interesar: Video: Hombre agrede a menor con un tabique en un restaurante de la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado