BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Madre y abuela permiten que niña muera por infestación de piojos
16 junio 2022 21:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Madre y abuela permiten que niña muera por infestación de piojos

Acusadas de abuso infantil y posteriormente de asesinato en primer grado, estas dos mujeres estadounidenses enfrentarán un proceso legal por la muerte de la niña

Una menor de nueve años murió infestada por piojos en East Gold Links Road, Tucson, Arizona, Estados Unidos, la niña según la autopsia padecía una severa anemia, desnutrición y deshidratación, aunado a otros varios problemas de salud que se agravaron puesto que los insectos chupasangre la infestaron por meses.

Tras su fallecimiento, la madre y abuela de la menor se vieron apresadas por el descuido que acabó en la muerte de la pequeña, bajo el cargo de asesinato en primer grado.

¿Qué cargos enfrentan la madre y abuela de la niña tras su muerte?

Según las autoridades de Arizona la madre de la niña es Sandra Kraykovich, y su madre Elizabeth que cuidaba de ella y sus dos hermanos sabían desde hacía más de cuatro semanas que la menor estaba gravemente enferma y que la infestación de piojos había sido agravada con el tiempo.

Los médicos forenses señalaron que debido a que los piojos son hematófagos e inoculan diferentes parásitos fueron enfermando a la menor y mermando la calidad de su sangre, lo que generó una anemia que mató lentamente a la niña.

Aunque tenía semanas enferma, se dijo que la familia no llamó al 911 hasta que una gran cantidad de insectos cubrieron el rostro de la menor, que al ser revisada con mayor detenimiento se vio infestada también en el cabello y otras zonas que presentaban picaduras mal cicatrizadas.

¿Cuál fue el parte médico del forense?

La autopsia corrió al cargo del Dr. Gregory Hess, médico forense del condado de Pima, Arizona, quien aseguró que la causa de muerte de la niña de 9 años fue: “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente, que coadyuvó en acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y una deficiencia de hierro”.

Así mismo, el médico señaló que debió de tener síntomas previos como: anemia, vómitos, fiebre, dolores de cabeza y hasta problemas para moverse por sí misma por falta de equilibrio que debieron ser señal de alerta para la madre o su abuela, las que, en efecto aseveraron que lo sabían pero no llevaron a la menor por pena a que vieran cuántos piojos tenía.

Al momento, se removieron los cargos originales en contra de las mujeres de abuso infantil, señalando que es intento de asesinato en primer grado, por lo que también se retiró la custodia de los hermanos de la pequeña, niños de 11 y 13 años.

Te podría interesar: Chagas, la enfermedad transmitida por la mordida de chinche

VIDEO: Hablan los padres del bebé Santiago, encontrado muerto en Lagos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado