Madrid es invadido por La Casa de Papel.jpg
11 diciembre 2021 17:12hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Madrid es invadido por todo lo alto por La Casa de Papel

Llegó el apoteósico final de la aclamada serie recuperada por Netflix y parece que buscaron por todo lo alto llamar la atención de los fans españoles.

La Casa de Papel fue una de las series más sonadas desde su presentación en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo del 2017 que estrenaría ese mismo año en una cadena televisiva española y que sería distribuida sus dos primeras temporadas en dicho canal. A principios de 2018 sería acogida, reditada y distribuida en el streaming online del gigante internacional “Netflix”.

Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Monte, la serie retoma la vida del atracador de bancos estadounidense William Francis Sutton Jr., mejor conocido como “Willi Sutton” o sus alias “Willy the Actor” o “Slick Willie”, quien increíblemente en cuarenta años (1940-1950), de “carrera” hizo 100 robos, recaudó 2 millones de dólares y todo sin derramar una sola gota de sangre, disparar ni una bala y ni un quinto qué recuperar.

La Casa de Papel.jpg

Sobre “La Casa de Papel”

La premisa compartida por el gigante del “TUDUM” habla de cómo una banda de ladrones quiere cometer el robo del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en sus cálculos requerían de cinco meses de preparación, pero las circunstancias de alrededor reducen ese tiempo dramáticamente: once días, un todo o nada para lograr un gran golpe.

La Casa de Papel es una serie de acción, thriller e intriga que refleja las dualidades de un equipo con intereses y motivaciones propias que se entremezclan en un fin común, trama que se desarrolla en 5 temporadas con 41 episodios globales, centrándose en dos líneas conductoras: el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y luego al Banco de España.

Esto que les valió ser nombrados “la mejor serie española de todos los tiempos” y ganar 3 Premios Platino, 1 Premio Emmy Internacional, 2 premios Bravo Otto, entre otros, generados en sus cuatro años de emisión finalizados el pasado 3 de diciembre del 2021.

Pasillos metro del Banco.jpg

La Casa de Papel cierra en Madrid a lo grande

Y que nadie diga que el gigante de la “N” roja del entretenimiento, sus patrocinadores, equipo de mercadotecnia y el propio país de España hacen las cosas a lo pequeño, porque dos días antes del estreno los madrileños encontraron la estación del metro del Banco de España, en Madrid totalmente renovada.

Esta estación de la línea 2 del metro español que es parte de la línea roja tuvo una transformación en galería de arte tan exuberante como cualquiera de Nueva York, e incluso, un poco más.

Máscara de Dalí.jpg

La entrada de la estación fue recubierta por lingotes falsos de oro que tenían impreso el sello de la máscara de Dalí y el nombre de la serie en una caligrafía bastante bien lograda, que te llevaba mientras bajabas las escaleras llegabas al túnel que conecta ambas entradas del metro, un espacio remozado con paredes de un rojo carmesí impoluto que fueron vestidos por un lado con fotos estilo pintura con ostentosos marcos dorados de todo el elenco en sus personajes como El Profesor, Tokio, Denver, Nairobi, Río, Berlín, Bogotá, entre cualquier otro que podamos nombrar flanqueando dos piezas centrales de más de dos metros de largo y metro y medio de ancho.

El contraste eterno entre el éxito y el fracaso quedan expuestos en los cuadros colosales que retratan por un lado la máscara de Dalí quebrada, pisoteada y dejada en el logo y el otro con uno de los personajes de pie en una escena de penumbra y luz roja con grandes letras blancas donde se lee: “Larga Vida a la Resistencia”, (un guiño a la revolución francesa “vive la résistance”).

Metro del Banco en Madrid.jpg

Y mientras los madrileños no cabían en el shock de este montaje que pareció más una obra de prestidigitación que acto promocional, el mundo, quiere correr a España, sólo por una foto.

Te podría interesar: La Playa de Reino Unido que rinde homenaje a Harry Potter

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado