como evitar la picadura de un mosquito.jpg
19 junio 2022 17:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Siete maneras caseras de evitar la picadura de un mosquito

Maneras hay muchas, pero que funcionen no muchas, aquí te contaremos las mejores formas de evitar una picadura de mosquito que podría causarte dengue.

Ante los aumentos de casos de dengue en el estado de Jalisco, aquí te recomendaremos los mejores remedios caseros para evitar ser comida de los mosquitos. Sabemos que el zumbido de un mosquito es lo peor que nos puede pasar cuando estamos intentando estar en paz, sobre todo cuando sabes que es inevitable la picadura y tendrás que vivir con ella un buen rato.

Seguramente has escuchado muchas maneras de evitar este ataque, sin embargo, no todas son tan eficaces como uno esperaría. Aquí te contaremos las mejores opciones que te ayudarán a evitar estos horrorosos piquetes e incluso enfermedades que provienen de los mosquitos, como el dengue.

Video camioneta arrolla y arrastra a menor en las calles Jalisco

Te puede interesar: ¡Siete cambios ecológicos para ayudar al medio ambiente!

¡Toma nota! Estos remedios caseros te salvarán de una picadura de mosquito

  • Opta por tener aromas: La lavanda y el romero son dos de los aromas que menos soportan los mosquitos, por lo que si tienes algún difusor, opta por comprar estos olores para evitar la presencia de los insectos.
  • Té de limón para evitar las picaduras de mosquito: El limón es el perfecto enemigo de los mosquitos, pero este es uno de muchos olores que los mosquitos de verdad odian. Para esto deberás hacer té de limón concentrado y deberás colocarlo en un rociador para esparcirlo en las zonas donde no deseas su compañía.
  • Tener un vaso con vinagre en la habitación: Un vaso con vinagre en la habitación, provocará que ni un mosquito entre ahí, pues detestan el olor fuerte y prefieren alejarse de ese lugar.
  • Tomar vitamina B: Cabe destacar que tener un buen nivel en tu vitamina B te ayudará a que los mosquitos no te piquen, pues una sangre con buena vitamina B no es atractiva para ellos. Para reforzarlo, deberás consumir almendras, lentejas y legumbres en general.
  • Evita usar cosas brillantes: Durante la noche, los mosquitos focalizan su atención en la luz u objetos brillantes, por lo que para evitar que se acerquen a nosotros, deberás evitar utilizar prendas fluorescentes u objetos que llamen la atención para ellos.
  • Aceite de eucalipto: Este es el mejor repelente natural que existe, pues los mosquitos odian su olor. El mismo podrá ser utilizado en un difusor o rociador para colocarlo en toda la habitación y camas, esto con el fin de tener esas visitas nocturnas que molestan tanto.
  • Coloca incienso en tu casa: ¡Otra perfecta manera de evitar la visita de los mosquitos! Y es que todos sabemos que detestan los fuertes olores, sobre todo cuando se trata de manzanilla, lavanda o citronela, por lo que deberás buscar olores que te gusten, pero que detesten los mosquitos.

¡Estos son algunos remedios que te ayudarán a despedirte de esas visitas! Te recomendamos tomar tu favorita y aplicarla cuanto antes.

Te puede interesar: ¡Los mejores consejos para cuidar tus plantas de interior!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado