Netflix retiró su streaming en Rusia por conflictos bélicos
09 marzo 2022 16:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Netflix retiró su streaming en Rusia por conflictos bélicos

Los recientes conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania hicieron que el titán del streaming online se posicionara al respecto y decidiera retirar sus servicios.

Netflix , el titán del streaming y video con el jingle del “TUDUM”, ha decidido recientemente suspender el servicio en Rusia, lanzando un comunicado el pasado domingo 06 de marzo donde anunciaron que pausaría todos los proyectos y adquisiciones en el país.

Netflix se posiciona contra la violencia en Rusia

Si bien, Rusia, pese a ser una potencia mundial tiene un mercado relativamente pequeño para el gigante de la “N”, con “sólo” un millón de suscriptores allí, los miembros de Netflix decidieron alejarse del conflicto de la invasión del Kremlin a Ucrania, en una elección que no sólo fue importante, sino que fue también parte de una ola de plataformas “on demand” que se retiraron de ese país como Disney, Sony, Paramount Pictures y Warner Bros, e incluso se retrasó el lanzamiento de películas como: The Batman ”, “Turning Red” y “Sonic the Hedgehog 2", por mencionar algunas.

Al respecto, el portavoz de Netflix internacional mencionó que “detendrán” las producciones cinematográficas y televisivas rusas, así como se negarían a respetar las normativas legales que pudieran obligarlos a transmitir 20 canales de propaganda rusos dentro de ese país.

Las redes sociales se manifiestan contra la ley de Putin en Rusia

Ante el reciente decreto que se transformó en ley por Vladimir Putin que “criminaliza” cualquier contenido que se transmita, emita o reproduzca en su país que se considere “fake news”, algunas redes sociales como TikTok ya han tomado medidas para evitar sanciones y a su vez procurar inhibir el discurso de odio prohibiendo las transmisiones en vivo y creación de contenido en el país.

Finalmente, los gigantes de la creación de tecnología en software y hardware como Microsoft, Apple y hasta Google suspendieron sus ventas en Rusia desde la invasión el pasado jueves 24 de febrero hacia Ucrania.

Si bien, nada se relaciona directamente con el conflicto armado, sí es una manifestación de parte de los empresarios ante un acto que atenta contra la vida de cientos de miles de personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado