dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos en méxico.jpg
01 agosto 2022 10:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Hasta nunca! Nos despedimos del nuevo billete de 20 pesos

Difícil creer que pronto nos despediremos de los 20 pesitos que siempre nos acompañaban, Banxico decidió el próximo retiro del billete de 20 pesos.

¡Ni un año nos duró el amor a nuestro nuevo billete que remplazó a Benito! El Banco de México (Banxico) presentó su nuevo billete de 20 pesos en septiembre del 2021 conmemorando el bicentenario de la consumación de la Independencia y era parte de la familia G, los billetes que han enamorado a más de uno. Ahora nos anuncian que dejará de circular uno de los billetes más amigables y que más de un mexicano tiene en su cartera: el billete de 20.

¿Por qué dejaremos de ver los billetes de 20 pesos? Fue el director general de la Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, quien anunció que la idea de desaparecer este billete era con la finalidad de poder sustituirlo con la moneda de 20 pesos, esto no es algo desconocido para nosotros. Sin embargo, muchas personas encontramos la nostalgia de dejar ir nuestro billetito de 20 pesitos.

Cumple diez años desaparecido el pequeño Lalito, su familia lo busca

Te puede interesar: Monedas de $20 del cambio de milenio se venden en más de 100 mil pesos

¿Cuándo dejará de circular el billete de 20 pesos en México?

No hay que asustarnos aún, pues tendremos unos tres años más junto a él, pues dejará de circular hasta el año 2025. Esta no es una decisión que se tomó de un día para otro, sino que desde el año 2018 se había planteado la idea de que nos despidieramos del billete y comenzaremos a utilizar solo las monedas de 20 pesos.

Cabe destacar que este billete nuevo habría ganado un reconocimiento en el año 2021, por parte de High Security Printing . Este billete tiene en su anverso la representación de la entrada del Ejército Trigarante que sucedió en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 1821 y ganó en la categoría de Mejor nuevo billete conmemorativo.

Tras revivir el anuncio del retiro de este billete, ahora en internet se oferta este “recuerdo” en más de 300,000 mil pesos, sin embargo, es necesario saber las características. Los coleccionistas y expertos mencionan que la numeración debe ser seriada, es decir que tras la serie conformada por dos letras, vengan números consecutivos. Para saber más información sobre cómo vender tus billetes conmemorativos, te recomendamos dar clic aquí .

Sin duda alguna esta noticia cambiará nuestra vida, pero recuerda disfrutar de estos tres años restantes junto a nuestros billetes de 20 pesos.

Te puede interesar: ¡Venden en hasta un millón de pesos esta moneda de $20!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado