Sabes qué es el nuevo ícono una i en los mensajes en WhatsApp
10 marzo 2022 18:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabes qué es el nuevo ícono de una “i” en los mensajes en WhatsApp?

Una nueva actualización de WhatsApp llegó a los usuarios de este sistema de mensajería y habrá nuevas herramientas y significados por descubrir, entérate.

Hace no demasiado comentábamos que WhatsApp tiene un “ menú secreto ” y una “ función espía ” que te permiten hacer algunas acciones sin perder demasiado tiempo ni exponer nuestras conversaciones a ojos curiosos, pero, ni eso ni el saber que ya hay una temida tercera palomita azul y que podrás saber cuál de tus contactos se conecta en una alarma … Ahora, los usuarios de WhatsApp en sus dispositivos móviles y web, encontraron una “i” al lado de sus conversaciones que inició la conversación.

¿Por qué aparece la letra “i” al lado de tus mensajes en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel internacional, y por ello, pareciera que Zuckerberg tiene en carrera constante a sus desarrolladores de aplicaciones y programadores en hacer actualizaciones y mejoras de experiencia para los usuarios.

Una de estas mejoras son los mensajes temporales, (sí, similar a lo que ya hacía Telegram de “mensajes que se autodestruirán”), es decir, mensajes, notas de voz o imágenes que desaparecerán después de 24 horas de ser enviados.

¿Cómo funcionan los mensajes temporales en WhatsApp?

Como ya habrás adivinado la misteriosa “i” al lado de tus mensajes señala que un texto / archivo configurado está como “temporal” y que desaparecerá después de un tiempo determinado, (el pre configurado es de 24 horas, pero podría borrarse antes según lo modifiques en la configuración de la App).

Sin embargo, esta letra sólo se mostrará si decides activar los mensajes temporales, y además, que los actives en una conversación no implica que estarán en todos tus chats, es decir, puedes elegir en dónde quieres o no la función.

Si esto aún no te aparece ni sale el recuadro de “mensajes temporales activados o desactivados”, deberás actualizar la versión del sistema operativo de WhatsApp en tu celular, en el que ya sea Android o iOS podrás acceder a esta nueva herramienta igualmente.

¿Y tú qué opinas?, ¿Esta es una actualización interesante o prefieres omitirte la novedad?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado