Nuevo billete 50 pesos
11 octubre 2022 12:31hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Ofertan en medio millón a billete de 50 pesos con el ajolote!

En páginas en línea de coleccionistas de monedas y billetes, ofrecen hasta 500 mil pesos por una pieza de 50 pesos que tiene el emblemático ajolote.

Sabemos que los coleccionistas de monedas y billetes siempre están al tanto para ofrecer cantidades extremas por un ejemplar que tenga ese “algo” especial. Y es que ahora, en sitios especializados para ofertar este tipo de productos, los coleccionistas están buscando el inigualable billete de 50 pesos que tiene un ajolote en la parte trasera y ha enamorado a todos los mexicanos.

Tras el intenso estudio de dicho billete, la pieza de 50 pesos que pertenece a la serie AC23 y fue presentada a los mexicanos hace apenas unos meses, ha sido ofertada en internet hasta por medio millón de pesos. Si todavía no sabes de qué billete te hablo, recuerda que es aquel de color lila y morado, el cual tiene en la parte trasera a los incónicos animales mexicanos conocidos como “ajolotes”, un tipo de salamandra acuática. ¡Te recomendamos buscarlo en tu cartera y checar sus características! A lo mejor tiene el mismo “error” que el que están ofertando.

Realizarán Encuentro Nacional de Danzas Ancestrales en Tuxpan, Jalisco

Te puede interesar: ¡El nuevo billete de cincuenta pesos gana por su belleza a nivel mundial!

Las características del billete de 50 que se oferta en 500 mil pesos

Normalmente este tipo de ofertas se hacen por algunos de los sitios de comercialización especializados en dichos productos, no obstante, la actual oferta se encuentra en Mercado Libre, donde el usuario que oferta su billete menciona que no tiene el circular y por eso el elevado precio. Normalmente, los coleccionistas se inclinan a comprar este tipo de billetes al ser únicos con su “error”, pero ¿será que logra vender su elevado billete?

Ofertan billete de 50 pesos en más de medio millón
SARAH JIMENEZ FLORES

Según Banxico, el billete con valor a 50 pesos mexicanos tiene en su anverso el periodo histórico del México Antiguo. En una de las leyendas se lee la frase “Teocalli de la guerra sagrada”, además se muestra un águila posada sobre el nopal con la leyenda “Atl tlachinolli” en el pico del animal. Asimismo se observa la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en un mural del reconocido pintor, Diego Rivera, que se encuentra en el Palacio Nacional de la CDMX.

Al reverso del billete se representa el ecosistema de ríos y lagos mexicanos, acompañado del maíz y el emblemático ajolote, el cual solo existe en los 180 kilómetros de los canales de Xochimilco y es un símbolo mexicano. Este ejemplar también fue reconocido a nivel mundial al ganar el premio anual 2021 de “Billete de Banco del Año”, el cual destacó junto a más de 20 diseños seleccionados.

Te puede interesar: Ajolote en el billete mexicano tiene competencia una moneda de caguama

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×