Increíble  Ofrecen hasta un millón de pesos por una moneda de 5
23 junio 2022 15:47hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Increíble! Ofrecen hasta un millón de pesos por una moneda de $5

Nosotros ya empezamos a buscar entre nuestras monedas del bicentenario, porque podríamos ser millonarios si tenemos una que cumpla con estas características.

Definitivamente los coleccionistas no son los únicos que buscan sólo billetes que tengan una peculiaridad que los vuelva “raros” o “valiosos”, sino también los especialistas en numismática que parecen poder dar cifras exorbitantes por monedas .

Este es el caso de una moneda de cinco pesos del bicentenario, que, de tenerla podrías recibir hasta un millón de pesos.

¿Qué tipo de monedas o billetes se venden en línea?

Las redes sociales son un punto de encuentro entre compradores y vendedores de diversos artículos, desde billetes rotos , objetos extraños hasta monedas con algún “defecto”, y aunque no es de extrañarse que se paguen cantidades por mucho superiores al valor del metal o papel moneda, en algunos casos la realidad supera a la ficción.

Sólo se necesita algo que las haga “únicas” y quién pueda pagar el precio que el vendedor requiere, para que una moneda o billete, pueda ser vendida en las cientos de plataformas online.

Tal es el caso de este comprador mexicano que ofrece 1 millón de pesos por una moneda de $5 del bicentenario.

Hombre pide un millón de pesos por una moneda del bicentenario de México

¿Qué tipo de monedas o billetes coleccionan y venden?

Si bien hemos hablado de monedas de ciertos años, lo cierto es que últimamente han tomado relevancia aquellas que pertenecen a la “oleada” de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución y Centenario de la Independencia hechas en 2010 que tenían imágenes alusivas a los “héroes de la patria” en México.

¿Por qué ofrecen un millón por una moneda de cinco pesos?

En una plataforma de compra – venta online se encontró una publicación de un usuario que pide un millón de pesos por dos monedas de $5 del Bicentenario, pertenecientes a la familia “C” de monedas metálicas puestas en circulación entre 2008 a 2010 que poseen folios consecutivos, (números sucesivos), tienen la leyenda “pesos en la unidad monetaria en vigor actual” y tienen aleaciones de dos tipos al centro de bronce – aluminio y en la parte del perímetro, (el aro de rededor), de acero inoxidable.

Así mismo, otra de las peculiaridades de la moneda es que tienen a Eulalio González, quien fuera parte del movimiento de Francisco I. Madero poco antes de 1913, (aprox.).

¿Dónde se puede comprar o vender una moneda o billete con alguna peculiaridad?

Si bien no sabemos si un experto en numismática estaría de acuerdo con este costo, sin duda, “al cliente lo que pida” y si tienes una moneda de estas características podrías intentar venderlas en una casa de la moneda, con coleccionistas privados en subastas o bien en plataformas online donde podrías probar suerte y en una de esas ganar varios cientos de miles de pesos.

¿Qué tal, eh?

Te podría interesar: Mujer encuentra casi un millón de pesos dentro de un sillón regalado

Los rituales de año nuevo más populares en Jalisco

Te podría interesar: Niña hace la tarea más cara de la historia de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×