monedas conmemorativas 20 pesos se venden en 165 mil pesos.jpg
02 junio 2022 09:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Pagan hasta 165 mil pesos por estas monedas de $20 pesos!

¡Todavía no te deshagas de ellas! Pues en internet están ofreciendo hasta 165 mil pesos por las icónicas monedas de $20 pesos con forma dodecagonal.

Así como lo escuchas, en internet están ofreciendo bastante dinero por estas icónicas monedas de 20 pesos. Y es que el Banco de México (Banxico) emitió varias monedas conmemorativas, pero tres de ellas fueron las que llamaron la atención de los coleccionistas en internet, ahora se venden por encima del valor original.

La descripción exacta de las monedas es la siguiente: son monedas conmemorativas de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México - Tenochtitlan, la de los 500 años de memoria histórica de México - Tenochtitlan y la del Bicentenario de la Independencia Nacional. Estas monedas forman parte de la familia C1, tienen una forma dodecagonal y un peso aproximado de 12.67 gramos.

Advierten por hepatitis infantil en Jalisco

Te puede interesar: ¡El billete nuevo de 100 pesos vale mucho más que eso!

¿Cómo saber que tengo una moneda de gran valor?

Aunque estas monedas no han sido las únicas conmemorativas, en estos momentos son las que se venden en una cantidad sobresaliente. A través de portales de compra y venta como Mercado Libre, las personas ofrecen estas monedas en hasta 165 mil pesos. A pesar de que esto puede sonar como mucho dinero por una moneda, hay otras ofertas que van entre 3 mil y 20 mil pesos.

Para saber si tu moneda de 20 pesos podría ser vendida en una gran cantidad de dinero, debes tomar en cuenta las siguientes características:

  • Moneda 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México - Tenochtitlan: En el centro tiene el águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada, la cual sobre ella tiene un micro texto que dice “Teocalli”. Esta moneda la puedes ver en internet ofertada en hasta 165 mil pesos.
  • Moneda 500 años de memoria histórica de México - Tenochtitlan: Esta moneda tiene un reflejo en el cual se encuentra la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación “$20”. Esta moneda tiene varias ofertas en internet, pero la más alta es de hasta 27 mil pesos.
  • Moneda del Bicentenario de la Independencia Nacional: Esta moneda tiene en el centro a las reconocidas figuras mexicanas Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. Al igual, tiene varias ofertas en internet, pero alcanza un precio de hasta 74 mil pesos.

¡Así que escarba toda tu cartera y busca estas monedas que podrían sacarte de un apuro!
Te puede interesar: ¡Esta moneda de 1 peso podría valer hasta 53 mil pesos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×