hijos virtuales en el metaverso diseñados como quieras.jpg
05 junio 2022 18:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

El próximo paso del metaverso: Tener hijos virtuales

Así como lo escuchas, podrás tener hijos virtuales en el metaverso si no buscas tenerlos físicos, y es que esto podría evolucionar en un par de años.

La realidad es que en algún momento ya hemos tenido hijos virtuales, y es que si tú también jugabas The Sims, seguramente llegaste a tener una familia en línea. Eso no es todo, pues también hemos sido testigo de los Tamagotchis, aquellos juegos virtuales donde tenías que cuidar a tu mascota dándole de comer y atendido a sus necesidades, por lo que la idea de tener un hijo en el metaverso no suena tan descabellado.

Fue Catriona Campbell, una de las principales expertas en Inteligencia Artificial en el Reino Unido, quien comunicó la posibilidad de poder tener hijos en la realidad virtual. Esto lo abordó en su libro AI by Design: A plan for living with artificial intelligence, donde según su predicción, en 50 años la tecnología avanzará tanto que existirá la posibilidad de que los bebés existan en el metaverso y sean diferentes a los reales.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp permitirá la modificación de mensajes

¿Qué más se plantea sobre la posibilidad de hijos virtuales?

La realidad es que este podría ser un gran paso para aquellas personas que no quieran tener hijos, pero tal vez sea menos complicado tener niños en la realidad virtual. Aunque esto podría ser revolucionario, entran las preguntas de cómo sería la vida de un niño en lo virtual, ¿Crecerían? ¿Comerían? ¿Irán al baño? ¿Qué hay de la limpieza? ¿Morirían?

De acuerdo con la experta, Campbell, los niños virtuales tendrían semejanzas físicas a los humanos y además podría existir la posibilidad de diseñarlos. Cabe destacar que mencionan la oportunidad de que se pueda jugar con ellos, abrazarlos, darles de comer y que convivan como niños reales. Sin embargo, esto dependería de los avances tecnológicos.

Según las predicciones, las personas podrán decidir el tiempo en el que crecerán sus hijos virtuales y podrían hacer cambios en su personalidad, prácticamente harías a tus hijos como lo desees pagando una cuota mensual. Las personas deberán decidir si vale la pena pagar por ello, pues si dejas de pagarlo, no podrás ver a tus hijos virtuales.

Por otro lado, si te cansas de tener un hijo o te aburres de él podrás cancelarlo cuando quieras, así como si nada te despedirías de aquel “ser humano”. Y aunque esta situación puede sonar bastante extraña, podría ser que en algún momento la inteligencia artificial llegue tan lejos como para crear hijos robots.

Te puede interesar: ¡Computadora funciona más de un año con energía de algas!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado