Sabes qué es una factura 40 y su diferencia con otras versiones
17 marzo 2022 20:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabes qué es una factura 4.0 y su diferencia con otras versiones?

El Sistema de Administración Tributaria actualizó los CFDI’s que emitiremos y recibiremos que se harán obligatorias a partir de junio, pero, ¿sabes qué cambió?

A todos nos da entre preocupación, angustia y miedo el fisco y empeora en la Miscelánea Fiscal 2020 que trajo cambios como el buzón tributario obligado o que los mayores de 18 años que incluso no posean un trabajo deban sacar su Registro Federal de Contribuyentes, (RFC).
No obstante, no todo está perdido porque así como tenemos obligaciones también existen derechos establecidos en nuestra Constitución Política se estipula la obligación de contribuir para el gasto público del país, es decir: pagar impuestos; sin embargo, quienes presentan, la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR), saben que uno de los beneficios de hacerlo es la posibilidad de aplicar las deducciones personales efectuadas .

Las multas que prevé la Miscelánea Fiscal 2020

Las multas a las “ nenis ” ascenderían a 10,000 pesos en caso de que no se registren ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debido a que ya son sujetos que perciben ingresos y por ello deben aportar al erario.

Al respecto, la Miscelánea Fiscal 2020 plantea que todos los usuarios deberán tener activo un Buzón Tributario , pues de no hacerlo el Sistema de Administración Tributaria, (mejor conocido por sus siglas como SAT), podría hacerte acreedor de una multa de hasta $9,250 pesos.

¿Qué es un CFDI?

Por sus siglas el “CFDI” es el Comprobante Fiscal Digital por Internet, es decir, una factura electrónica que se emite a través de un sistema de facturación que cumple con los requisitos del SAT, o bien, que es generada desde el portal de “factura fácil” del Sistema de Administración Tributaria.

¿Qué son las facturas 4.0?

Las facturas 4.0 entraron en vigor desde el 1 de enero de 2022, aunque no serán obligatorias hasta junio del presente año para las Personas Físicas y Morales.

Si bien, pareciera algo abrumador, lo cierto es que sólo es que se añaden algunos rubros simples al CFDI como la dirección del emisor y receptor que incluya el código postal, por ejemplo.

¿Cuáles son los cambios en la factura 4.0?

Los seis cambios principales radican en la “versión”, que marca “4.0” en la cadena de emisión del CFDI; luego la “serie” que es el número que marca el el contribuyente para control interno de su información, siendo generalmente 25 caracteres alfanuméricos; en seguida es el “folio” conformado de 1 a 40 caracteres alfanuméricos asignado para control interno; la “fecha” que es la hora y momento de emisión, (día, mes y año); el “sello” que es un membrete digital que se genera con el certificado de sello digital, éste funge como la firma del emisor del comprobante; y finalmente la “forma de pago” que es cómo, cuándo y en el formato del pago es decir, si habrá uno o dos pagos, si será transferencia, etc.

Finalmente, también se exigirá el que se incluya el código postal, el régimen y la dirección del emisor y receptor de la factura, así como la elaboración de un “complemento de pago” es decir la validación de cuándo se hizo el pago de parte del receptor al emisor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×