Whatsapp de personas fallecidas
04 marzo 2022 13:45hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Esto sucede con el Whatsapp de las personas que fallecen

Whatsapp se encarga de eliminar las cuentas de las personas fallecidas o que dejan de usar la app por cierto periodo de tiempo.

Algunos cálculos indican que llegará el día en el que las redes sociales cuenten con más usuarios que han fallecido que vivos, por lo cual debes saber qué sucederá con las cuentas de Whatsapp de las personas que han dejado el plano terrenal.

Es conocido que en Facebook se ofrece la opción de crear un perfil conmemorativo para aquellas personas fallecidas, sin embargo, en Whatsapp , la aplicación se encarga de desaparecer el perfil luego de un lapso de tiempo inactivo.

Familia se queda sin casa por incendio en Zapopan

WhatsApp elimina las sesiones que han estado inactivas durante más de 120 días, o sea, cuatro meses. Una cuenta sin actividad es aquella que no se ha conectado a la aplicación, ya sea porque el celular no está conectado a internet o simplemente no ha sido encendido.

Es por eso que Whatsapp eliminará las cuentas de las personas fallecidas después de cuatro meses sin actividad.

En caso de que la tarjeta SIM siga activa, la copia de seguridad local se mantendrá en el dispositivo, por lo que se podrán recuperar contactos, mensajes y archivos si vuelves a registrar la cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo.

Te puede interesar: ¡El terror! WhatsApp te avisará cuando tomes screenshot

¿Cómo evitar que se elimine una cuenta de Whatsapp?

Si lo que deseas es mantener activa la cuenta de un ser querido que ha fallecido, lo único que debes hacer será abrir la aplicación al menos una vez cada cuatro meses para evitar que se autoelimine.

En caso de tener acceso a la cuenta, también podrás eliminar la cuenta de WhatsApp de la persona fallecida de manera manual accediendo a la sección de ‘Ajustes’ dentro de la aplicación.

En caso de que no tengas acceso a la cuenta, puedes contactar con el servicio técnico de WhatsApp, ya sea por su correo support@whatsapp.com o por el mismo chat, para que realicen el proceso por ti. Ten en cuenta de que deberás mostrar pruebas de que el usuario ha fallecido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×