¿Qué son los NPC’s de Tik Tok y por qué son tan virales? Aquí te lo explicamos

Seguramente navegando en redes sociales has sido testigo de los en vivos de personas interactuando como si de robots se trataran, lo que ha causado intriga.

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Qué son los NPC’s de Tik Tok y por qué son tan virales? Aquí te lo explicamos

Las tendencias en redes sociales cada día pueden parecer más raras, la necesidad de las reacciones y la visibilidad hace que algunas personas puedan realizar actividades fuera de lo común, como poner en riesgo su integridad física hasta realizar acciones sin explicación alguna.

Y es que debido al éxito de Tik Tok, se ha vuelto viral un nuevo concepto de en vivos que ha causado la reacción de miles o millones de personas alrededor del mundo. Se trata de los famosos “NPC”, los cuales, cada vez se vuelven más populares. Lo que generan podría sorprenderte.

¿Qué son los NPC y por qué son tan virales?

Para comenzar, el término “NPC” (non playable character), lo cual se traduciría como “personaje no jugable”, es un término utilizado en el mundo de los videojuegos sobre aquellos personajes con los que el videojugador interactúa, los cuales tienen acciones predeterminadas, entre actividades, frases, reacciones, etc.

De esta forma, es como en la red social china se ha popularizado esta práctica entre los usuarios que se dedican a hacer transmisiones en vivo. En dicha práctica, se puede observar a las personas imitando comportamientos robóticos y reaccionando a las donaciones de manera repetitiva, diciendo una frase específica cuando reciben algún regalo o repitiendo alguna acción. Su popularidad se ha alzado gracias a que se ha convertido en una práctica muy rentable para los creadores de contenido.

Una práctica muy rentable

Aunque en dichos “livestreams” lo único que es visible es a una persona moviéndose de manera artificial, los ingresos que obtienen pueden rebasar los mil dólares por una hora. Fue el caso de la streamer Kai Cenat, quien con ocho millones de seguidores, logró obtener casi seis mil dólares en tan solo una hora de retransmisión. Aunque es claro que no todos pueden acceder a dicha cantidad

Por otro lado, hay usuarios en redes sociales quienes aseguran que la popularidad de esta tendencia se debe a una clase de fetiche, donde las donaciones ejercen un poder sobre los donadores. La pregunta sería, ¿gente con mucho tiempo libre o visionarios?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado