Subastarán la guitarra Fender azul de Kurt Cobain, líder de Nirvana
12 abril 2022 15:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Subastarán la guitarra Fender azul de Kurt Cobain, líder de Nirvana

Se trata de la hermosa guitarra Fender azul de 1969 utilizada en el video musical ‘Smells Like Teen Spirit’ de la reconocida banda de grunge, Nirvana.

¡Atención a todos los amantes de Nirvana! Es momento de juntar todo tu dinero si quieres participar en la subasta de este hermoso instrumento, el cual posiblemente alcance un precio de hasta 800,000 dólares. Se trata de la icónica guitarra azul que Kurt Cobain utilizó en el video de la canción “Smells Like Teen Spirit” de la reconocida banda Nirvana en la década de los 90.

Según el director ejecutivo de Julien’s Auctions, Martin Nolan, esta Fender azul del año 1969 es posiblemente una de las guitarras más famosas de la época del rock. “Es una de las guitarras más emblemáticas que han salido en una subasta, la Fender Mustang azul, una de las guitarras favoritas de todos los tiempos de Kurt Cobain”, comenta Nolan. Esta subasta estará acompañada de una sala de exposiciones con recuerdos del reconocido músico Kurt Cobain, quien falleció en 1994 a los 27 años de edad.

Esta guitarra ha permanecido con la familia de Cobain desde su muerte, por lo que se ofrecerá con el estuche original y la correa de la guitarra, elementos sumamente importantes para los coleccionistas. La guitarra de Cobain se ofertará del 20 al 22 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, el director ejecutivo ha mencionado que su valor se calcula entre 600,000 a 800,000 dólares, sin embargo, aclaró que es una “estimación de subasta bastante conservadora”. Cabe destacar que parte de lo recaudado será donado a una organización benéfica de salud mental.

¿Qué más se subastará?

Además de la atractiva guitarra, en el evento habrá otros artículos, como por ejemplo una obra de arte original de Kurt Cobain sobre Michael Jackson, que se espera sea vendida en alrededor de 40,000 dólares. Además, una de sus pertenencias que podría ser considerada como algo sumamente especial, su coche Dodge Dart de 1965, el cual se espera que alcance un precio de entre 400,000 y 600,000 dólares.

¿Quién era Kurt Cobain?

A finales del año 1985 Cobain fue el creador de la reconocida banda Nirvana, quienes prácticamente fueron los fundadores del estilo grunge. Tres años después de haber comenzado, Sub Pop Records, editó su primer single, Love Buzz y comenzaron a ser reconocidos en Seattle. En el año 1989, crearon su primer álbum Bleach, que le ayudó a la banda a emprender una gira musical y firmar con grandes discográficas.

Fue en el año 1991 la banda publicó su segundo álbum Nevermind , el cual desencadenó una revolución musical dándole vida al nuevo género de rock, grunge, en el cual se combinan sonidos turbios, ásperos, con raíces de punk, heavy metal, rock, en fin, grunge.

A pesar del gran éxito que mostraba la banda, Cobain cayó en las adicciones de las drogas, provocando el desfallecimiento de la banda. Fue entonces que Courtney Love convenció al músico de ingresar a una clínica de rehabilitación, pero la dejó a los pocos días. El 5 de abril de 1994, a la edad de 27 años, Cobain decidió despedirse de su vida con un arma de fuego.

Sin embargo, en ese momento incrementaron las ventas de todos los discos de Nirvana y hasta la fecha sigue siendo una banda bastante conocida por los amantes del rock, metal, punk y grunge.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado