Tik Tok supera a Google y se vuelve el destino online favorito
25 diciembre 2021 15:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Tik Tok supera a Google y se vuelve el destino online favorito

Google ha sido superado por la red social china de video, Tik Tok, que se ha vuelto el nuevo destino en línea más popular del mundo.

Según la empresa de seguridad de TI, Cloudflare, concluyeron que la aplicación de video viral recibe más visitas que el motor de búsqueda Google. Las clasificaciones muestran que Tik Tok sacó a Google del primer lugar en febrero, marzo y junio de este año y ha ocupado la primera posición desde el mes de agosto del presente año.

Sin embargo, el año pasado, Google fue el primero con más visitas, seguido de sitios como Tik Tok, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Netflix entre los 10 primeros sitios. Por su lado Cloudflare mencionó que rastrea los datos usando la herramienta Cloudflare Radar, que monitorea el tráfico web.

¿Por qué Tik Tok superó a Google?

Se cree que una de las razones principales del aumento de la popularidad de Tik Tok se debe a la pandemia del Covid-19, ya que los confinamientos provocaron que los usuarios se quedaran en casa y buscaban entretenimiento. Para julio del año en curso, Tik Tok tenía más de tres mil millones de descargas, según la empresa de datos Sensor Tower.

La red social que es propiedad de una empresa china llamada Bytedance, tiene ahora más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial y el número sigue creciendo. Sin embargo, en China se lanzó la aplicación Douyin en septiembre del 2016, a causa de las reglas de censura en el país, es por ello que esta aplicación opera en una red diferente. Este año, en China se dictaminó que los usuarios menores de 14 años estarían limitados 40 minutos al día en la plataforma.

La seguridad de la plataforma Tik Tok

Tik Tok se lanzó internacionalmente en 2018, después de fusionarse con la red social Musical.ly, una aplicación que permitía a los usuarios compartir videos de ellos mismos haciendo lip sync . Fue en el año 2019 cuando obtuvo una prohibición temporal en la India, donde una investigación de contrainteligencia de EE.UU. descubrió que permitían el acceso a usuarios menores de edad y fue multado con una cantidad de 4.3 millones de euros.

El año pasado, la plataforma de Tik Tok se vio obligada a negar que estaba controlada por el gobierno chino. Theo Bertram, jefe de políticas públicas de la aplicación para Europa, Medio Oriente y África, dijo que rechazaría las solicitudes de China para entregar datos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado