torero casi muere por cornada de toro de más de 20 centímetros en españa.jfif
Twitter: @QuitoTaurino
31 agosto 2022 12:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Video: Torero casi muere tras sufrir cornada de más de 20 centímetros

El torero de apenas 23 años de edad llamado Manuel Diosleguarde está en terapia intensiva tras recibir una cornada de un toro de más de 20 centímetros.

El joven terminó internado en terapia intensiva tras recibir una profunda cornada de un toro al que estaba a punto de matar. Se trata del torero español Manuel Diosleguarde, de 23 años, quien sufrió la perforación de la arteria femoral y la vena safena, una herida de aproximadamente 25 centímetros de profundidad que lo llevó hasta el hospital.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en Cuéllar cuando Diosleguarde estaba a punto de matar al sexto toro de la corrida. “Le partió de manera completa la arteria y vena femoral, además le provocó una rotura también de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha del torero”, mencionaron los medios locales de España. Tras el accidente, el torero fue intervenido en la enfermería de la plaza para después ser trasladado, donde lo entubaron y sedaron; después fue sometido a una operación de más de seis horas.

A un mes del trágico accidente sobre Carretera a Chapala

Te puede interesar: Video: Plaza de toros colapsa en pleno evento y deja cuatro muertos

Video: Torero sufre cornada y casi muere en el hospital

En el video se observa al torero en frente de un toro con su muleta en brazos y un gran toro agitado en frente de él. Cuando Diosleguarde mueve la muleta, el toro se acerca a él y en su intento de esquivarlo recibe una fuerte cornada en la pierna derecha y el toro lo levanta durante varios segundos. En eso llegó un grupo de personas que jalan al toro de la cola, comienzan a distraerlo y se llevan en brazos al torero.

Al momento, el video compartido en Twitter reúne más de 150 mil reproducciones, alrededor de 500 comentarios y más de 500 likes, entre los comentarios destacan los siguientes: El torero no sufre”; “¿Por qué les asusta ver al torero herido por un animal indefenso que sólo intenta protegerse”; “Dios le guarde”; “Pobre torito, ¿lo van a enviar al veterinario?”, entre otros. Asimismo compartieron un video donde muestran la docilidad de un toro de lira cuando nadie lo tortura.

Al momento, Diosleguarde ya ha sido operado tres veces y se encuentra estable de salud. Reportaron que los cirujanos reconstruyeron la zona dañada para evitar complicaciones de posibles trombos y coágulos que pudieran desarrollarse en su pierna derecha.

Te puede interesar: Video: Perrito roba el micrófono a una reportera en programa en vivo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado