tormenta solar 20 de agosto 2022 qué podría provocar.jfif
17 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Tormenta solar podría provocar la pérdida de Internet este 20 de agosto

Los rumores comenzaron durante la semana en redes sociales, donde alarman que podríamos quedarnos sin Internet este fin de semana por una tormenta solar.

¿Este sábado 20 de agosto podríamos despedirnos del Internet? A mediados de este año, Tamitha Skov, científica y asesora de la NASA, informó que se podría vivir una gran tormenta geomagnética, mejor conocida como tormenta solar, la que provocaría perturbaciones en el campo magnético de la Tierra. Como ya lo habíamos mencionado anteriormente esto podría provocar afectaciones en la señal de radio, GPS e internet.

Los rumores de que este sábado no tendremos internet comenzaron en redes sociales, alarmando a todas las personas y volviéndose viral rápidamente. No obstante, también fue un capítulo de South Park el que creó y presentó la teoría de que el mundo se quedaría sin internet, mostrando el pánico y la desorientación de todas las personas. Es por ello que la búsqueda en internet sobre este tema se volvió viral y las personas buscan respuestas.

Expertos dan la clave para evitar el robo de la computadora del auto

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¿Nos quedaremos sin internet este sábado 20 de agosto?

La realidad es que vivimos en un ambiente donde todos los días hay una tormenta solar en el espacio, sin embargo, estas impactan de diferentes maneras según la intensidad de cada una. Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) agregaron que será entre los años 2023 y 20234 cuando se produzca una gran tormenta solar que podría impactar de forma radical en nuestras telecomunicaciones en la Tierra.

Sin embargo, en esta ocasión no han dado un comunicado claro de que se vivirá una tormenta solar este sábado 20 de agosto que podría provocar daños en nuestro GPS, Internet o telecomunicaciones, por lo que más bien tendrás que preocuparte por el clima que se vivirá en los próximos días.

¿Cuáles son las posibles afectaciones de una tormenta solar?

Además de provocar auroras boreales en la Tierra, las tormentas solares también tiene afectaciones en la tecnología, personas satélites, etc. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Puede originar interferencias en las comunicaciones como la radio y el teléfono.
  • Provocar apagones en las redes de distribución eléctrica.
  • Afectar sistemas de navegación como GPS y mapas en los celulares.
  • Afectar la electrónica de los satélites.

Te puede interesar: Una tormenta solar podría dejarnos sin internet por algunos días

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado